Chat de la diputada Lubertino con vecinos/as de la Ciudad

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: Chat de la diputada Lubertino con vecinos/as de la Ciudad

Buenos Aires. 22/11/2011. Por Ustream.tv, la legisladora María José Lubertino respondió a vecinos y vecinas sobre distintas problemáticas de la Ciudad, tales como salud, inseguridad, personas en situación de calle y educación. Asimismo, relató su reciente viaje a la Cumbre de Alcaldes de todo el mundo realizada el pasado fin de semana en Méjico. La legisladora comparó las dificultades de la Ciudad de Buenos Aires con la situación de Méjico DF, a la vez que informó a sus seguidores sobre la actualidad política del país hermano.

Contestó interrogantes acerca de «cómo se soluciona el problema de los niños en situación de calle», a lo que Lubertino respondió: «Trabajo digno para papas y mamás fundamentalmente. La prioridad es que los chicos/as puedan asistir a la escuela. Hay que incentivar las becas para los niños, niñas y adolescentes». En esa línea, la legisladora habló sobre cuales serían sus prioridades para una gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Para eso, comparó con las políticas de inclusión y solidaridad que lleva adelante el gobierno de izquierda de la Ciudad de Méjico.

En cuanto a la cuestión ecológica, Lubertino se refirió a la «relación entre el cuidado del medioambiente y el cambio en la forma de generación de riquezas, a partir del valor agregado de nuevas tecnologías». En tanto que propuso «pensar en una Ciudad 2.0, pensar la industrias desde s nuevas tecnologías y desde las industrias culturales. Esta ciudad tiene todas las condiciones para impulsar esas potencialidades. Es muy importante porque ayudaría a la generación de empleo». Asimismo, se refirió al tema del transporte, que hay que «pensarlo desde las personas más humildes, con prioridad en el transporte público. Mas kilómetros de subtes en la Ciudad, sin mentiras, porque están los recursos para hacerlo».

De su viaje a Méjico, comentó sobre las intervenciones de los distintos alcaldes y alcaldezas en la Cumbre. En cuanto a la descentralización, la diputada porteña habló de la importancia de la descentralización en Comunas, haciendo hincapié en la participación de los vecinos y vecinas. Entre otras cuestiones que respondió a las varias decenas de internautas que dialogaron en directo con la legisladora Lubertino.

El próximo chat será nuevamente por Ustream.tv el lunes 29 de noviembre a las 22.

Publicaciones Similares