La responsable de Macri en temas de género "no sabe, no contesta"

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: En el día de hoy la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, presidida por la diputada María José Lubertino, recibió a la Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.Buenos Aires, 18/6/2010. La Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, presidida por la diputada María José Lubertino, recibió a la Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri. En en el encuentro los asistentes le preguntaron a la funcionaria acerca de la aplicación de la Ley 474 relativa a la igualdad de oportunidades.

De acuerdo a una denuncia realizada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad en cuanto al cupo femenino en los cargo públicos ocupados en los ministerios de su orbita, la legisladora María José Lubertino remarcó: "De acuerdo a los datos que muestra esta denuncia, la que arroja que sobre 168 cargos posibles, las mujeres, que representan en nuestra ciudad el 53% de la población, sólo ocupan 27 cargos, es decir el 16% y de esos puestos un total de 23 son de tercera línea. Esto denota el incumplimiento de la ley 474 de Igualdad de Trato y Oportunidades, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

La respuesta de la funcionaria fue evadir la responsabilidad y argumentar que no posee competencia para la designación de funcionarios en los ministerios. La diputada María José Lubertino agregó: "A modo de ejemplo podemos citar la situación del Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del arquitecto Daniel Chain, que tiene a su cargo la arquitectura y el planeamiento de la Ciudad, en esa dependencia no hay ninguna mujer designada en sus cuatro subsecretarías o en alguna de sus 11 direcciones generales".

Publicaciones Similares