Mauricio prometió una ciudad Pro, Macri hizo una ciudad Pro inequidad

Buenos Aires, 3/12/2009 “Mauricio prometió una ciudad Pro, Macri hizo una ciudad Pro inequidad” fue la definición de la legisladora electa María José Lubertino sobre los dos años de gestión de Mauricio Macri frente al ejecutivo porteño. “Estos dos años de gobierno macrista dejan como saldo una ciudad quebrada por una brecha de inequidad cada vez mayor entre ricos y pobres, donde la exclusión se ve a diario no sólo en las calles sino en el estado de las escuelas y hospitales públicos. Los barrios más perjudicados son los de la zona sur de la ciudad, pero la mala gestión y la ineficacia en el planteo de políticas públicas inclusivas han llevado al deterioro de todo el sistema” afirmó Lubertino.

La legisladora junto a su equipo de colaboradores, elaboró un breve resumen denominado “Mauricio prometió, Macri hizo”, mostrando las contradicciones entre los compromisos de campaña de Mauricio Macri y lo que luego llevó a cabo como jefe de gobierno porteño. En el día de mañana Lubertino participará junto a los/as legisladores/as Juan Cabandié, Sebastián Gramajo, Gonzalo Ruanova, Gabriela Alegre y Francisco Tito Nenna, de la presentación del informe de evaluación sobre los dos primeros años de gestión macrista impulsado por el Centro de Estudios Porteños (CEP), que dirige el senador Daniel Filmus, y que contará con la presencia del diputado nacional Carlos Heller, entre otros dirigentes del Encuentro Popular para la Victoria.

Mauricio prometió, Macri hizo

Mauricio prometió 10 km de subte por año

Macri hizo: Bajó la cantidad a 27 km totales y luego a 13 km. Y el futuro no es alentador: en el presupuesto 2010 realizó un recorte del mil millones de pesos para obras públicas y no tiene prevista la inauguración de nuevas estaciones en todo el año.

Mauricio prometió lograr que la Ciudad tenga su propia policía

Macri hizo: Nombró como jefe de la policía a un ex comisario de la Federal procesado por la represión del 20 de diciembre de 2001 y sospechado de relacionarse con la banda de secuestradores de Axel Blumberg, y a un vice jefe acusado de llevar adelante escuchas telefónicas contra opositores.

Mauricio prometió no aumentar los impuestos

Macri hizo: Aumentó un 300% el costo del ABL. También la carga impositiva sobre la compra- venta de automóviles usados y las pólizas de seguro.

Mauricio prometió 180 días de clase y mejoras en las condiciones de las escuelas

Macri hizo: Agudizó los conflictos con los docentes. Más de 9000 chicos y chicas no tendrán vacantes en la zona sur de la ciudad para comenzar las clases en 2010 y hay escuelas que siguen sin gas ni luz. En cuanto a presupuesto el panorama es todavía más oscuro: lo destinado a mantenimiento de la infraestructura escolar se reduce a menos de la mitad.

Mauricio prometió una ciudad más limpia

Macri hizo: Paralizó la Ley de Basura Cero y suspendió las campañas de reciclaje y separación de residuos.

Mauricio prometió una ciudad más inclusiva

Macri hizo: Creó la UCEP, un grupo parapolicial que amenaza, ataca y reprime a indigentes y personas en situación de calle y que es utilizado como fuerza de choque ante cualquier manifestación contraria. La educación privada se vio beneficiada con un aumento en la partida presupuestaria 2010 de 300 millones de pesos más, mientras que las escuelas públicas se vienen abajo.

Mauricio prometió mejorar los hospitales

Macri hizo: Demoró los nombramientos de personal médico y auxiliar, ocasionando el trabajo en negro. Sub-ejecutó el presupuesto en Salud cuando hacen falta obras e insumos en todos los hospitales de la ciudad. En Villa Lugano violó la ley que establecía la creación de un hospital de 250 camas y terminó inaugurando un centro sanitario que no tiene ni una.

Mauricio prometió reubicar a los/as habitantes de las villas

Macri hizo: Acentuó la tendencia regresiva en el presupuesto destinado a la urbanización de las villas reduciéndolo en un 56% respecto a 2005.

Mauricio prometió mejorar el tránsito

Macri hizo: Subió los peajes en las autopistas porteñas, dio marchas y contramarchas en el ordenamiento del tránsito generando confusión y más caos. Anunció la construcción de un túnel por debajo de la 9 de julio, una obra faraónica, de alto impacto ambiental y dudosa eficacia.

Mauricio prometió terminar con la vieja política

Macri hizo: Despidió a 2300 trabajadores municipales y nombró a su amigo Nicolás Caputto como asesor, quién luego renunció gracias a la presión mediática. Sus legisladores aparecieron truchando votaciones en la Legislatura.

Publicaciones Similares