Finalmente aprobaron en la Legislatura de CABA nuestro proyecto que permite el traslado de #perrosy #gatos en el #subte
53 votos positivos y 4 abstenciones

Hace 4 años se burlaron y me dijeron que estaba loca!

Detalles : Mayores de edad podrán transportar perros y gatos domésticos sin costo “en un dispositivo cerrado y ventilado, en condiciones de salubridad y aseo”. Se señalizarán espacios específicos en los andenes. Además, se aprobaron tres normas relacionadas con el tránsito.
El traslado de perros y gatos domésticos en el servicio de premetro y subterráneos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires fue habilitado este jueves con la sanción de una ley que constituye una excepción a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ordenanza 41.831 aprobada por el ex Concejo Deliberante el 23 de abril de 1987 y consolidado por Ley N° 5454.
Se estableció que el traslado se hará sin costo adicional para el pasajero/a, quien deberá ser mayor de edad, con sólo un perro o gato doméstico “en un dispositivo cerrado y ventilado, en condiciones de salubridad y aseo”.
Los andenes de las estaciones dispondrán espacios específicos debidamente señalizados para la espera y el abordaje con las mascotas, según indica el artículo 5.
La autoridad de aplicación “implementará estrategias comunicacionales y medidas de concientización para la difusión y orientación sobre la normativa que rige para el traslado de perros y gatos domésticos en el servicio de subte”, expresa el artículo 6°.
En tanto, de acuerdo al artículo 7° “el pasajero a cargo del traslado del perro o gato doméstico se responsabilizará del estado general del mismo, garantizando su custodia y bienestar”. Según el artículo 8° se encomienda a la autoridad de aplicación de la Ley N° 4472 [Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado -SBASE] “establecer las condiciones que reglamenten el ejercicio de la presente ley”.
La única cláusula transitoria establece que cumplidos 180 días desde la implementación, SBASE “elevará a la Legislatura un informe general con la finalidad de realizar un balance sobre la aplicación de esta normativa”.
….
Se pudo avanzar por los derechos de los animales y de los/as que viven con ellos!
Ahora falta que aprueben nuestros proyectos para mejorar la calidad de vida de lxs que somos usuarixs y aquel para ampliar las franjas de gratuidad para determinados grupos como acciones afirmativas!
Se puede!