|

De Jujuy a Tierra del Fuego, por los derechos de las Personas con Discapacidad

El Siglo de Tucumán

la foto 2 La directora del Observatorio de Discapacidad de la Nación, María José Lubertino encabezó la Reunión Plenaria del organismo análogo que funciona en Tucumán desde el año pasado, impulsado por la Dirección del área que encabeza Jorge Werblud.
El encuentro se realizó en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).
Ante los representantes de las distintas áreas de discapacidad de las provincias del NOA, Lubertino dio a conocer los ejes de trabajo del Observatorio y las acciones articuladas que se deben realizar para consolidar los derechos de los discapacitados.
Lubertino explicó que “estamos llevando el compromiso de Jujuy a Tierra del Fuego para lograr que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad”. Agregó que el Observatorio fue creado por la presidenta Cristina Fernández en cumplimiento de la Convención de Derechos de la Personas con Discapacidad, que obliga a un monitoreo sistemático.
“Queremos poner semillas para que florezcan mil flores y que haya observatorios en cada provincia y municipio para que se puedan monitorear las políticas locales y provinciales y llevar al Observatorio temas de políticas públicas nacionales”, expresó.
En ese sentido, afirmó que además de los poderes ejecutivos, buscan sensibilizar a los poderes legislativos y judiciales que muchas veces omiten modificar leyes que deben ser adaptadas o que las aplican con un marco normativo que no es el de las autonomías de personas con discapacidad.

[youtube_video] http://youtu.be/LojIzqyFidk [/youtube_video]

Observatoriodelosderechosdelaspersonascondiscapacidad

Publicaciones Similares