Mi trayectoria

Nací en la Ciudad de Buenos Aires y soy abogada, recibida con Medalla de Honor.

Formo parte de la generación de la primavera alfonsinista, que se ilusionó con construir una Argentina libre e igualitaria, y trabajo por ella desde hace más de 25 años: desde mi primer cargo como Directora de Juventud de la Ciudad en 1987; pasando por la formación en Políticas Públicas en Barcelona en las épocas de Pasqual Maragall; luego como Constituyente de la Ciudad en 1996, donde fui Vice Presidenta de la Comisión Redactora que encabezó Eugenio Raúl Zaffaroni y como Diputada Nacional en el año 2003.

Entre 2006 y 2009 fui convocada por el Presidente Kirchner para presidir el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y a través de una gestión eficiente y parcipativa logramos que la sigla “INADI” se incorporara al léxico cotidiano.

Entre 2009 y 2013 fui Diputada de la Ciudad y presenté 409 proyectos innovadores y necesarios para Buenos Aires. Presidí el Observatorio de la Discapacidad entre 2014 y 2015 y desde allí trabajé por una Argentina sin barreras para tod@s.

Siempre he militado como sociedad civil y en diferentes movimientos sociales.
Fui Presidenta y fundadora de Asociación de Mujeres Jóvenes, del Instituto Social y Politico de la Mujer y de la Asociacion Ciudadana por los Derechos Humanos.
Desde 1983 soy profesora universitaria, siendo hoy Titular en el CBC de la UBA  de Principios de Derecho Latinoamericano y de Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional y adjunta en la Facultad de Derecho de la UBA de Derechos Humanos y de Derecho Civil.
Hoy me desempeño como Directora Ejecutiva de la Asociacion Ciudadana por los Derechos Humanos, y me honraron como Presidenta Honoraria; y desde allí trabajo activamente en los programas Anticorrupción, Igualdad en la diversidad, Género, Defensa de Usuari@s y Consumidor@s, Ambiente, Patrimonio y Derechos de los animales. Asimismo hacemos el seguimiento del Saneamiento del Riachuelo como integrantes ad honorme del Cuerpo Colegiado de ONGS ante la Corte Suprema de Justicia de la Nacion en la Causa Mendozaa