#AudienciaPublica Nuevo aumento de Gas

#AudienciaPublica Nuevo aumento de Gas

#noaltarifazo ni a las actualizaciones automáticas que desconocen el nivel de ingreso de lxs trabajadores

El acceso al servicio energético es un derecho humano básico reconocido en los tratados internacionales con rango constitucional.

#Ahora #AudienciaPublica #Gas en varias ciudades.
En CABA en la UCA. Av Moreau de Justo 1600/1700. Hablo 2da en defensa de #usuarixs

Lxs usuarixs de #gas somos rehenes de una matriz energética decadente e insustentable. #noaltarifazo #EnergiasRenovables Ya!
No están cumpliendo con la ley vigente de las #energiasrenovables . Otra matriz energética es posible! Como es el caso de Uruguay.

Todo está armado para beneficiar a las empresas petroleras y gasiferas.

Lxs usuarixs de #gas somos además rehenes de un gobierno de CEOs q dolarizó el precio del gas en boca de pozo tratándolo como un commodity, y no como un derecho humano, para comprarle a Shell y sin considerar que la mayor parte de la extracción de hace en el país
#SoberaniaEnergetica Ya!

Se viene nuevo aumento después del ya efectuado de hasta 400% para residenciales y 500% para empresas.

Rechazamos un nuevo aumento! Rechazamos todo mecanismo de aumento automático sin audiencias públicas y monitoreo de inversiones.

No puede haber actualización de tarifas que esté desfazada de los sueldos de los/as trabajadores/as. Debe considerarse en base al promedio de aumentos de las paritarias.

Exigimos que se respeten los principios del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: proporcionalidad, razonabilidad y progresividad. No se cumplen!

Ratificamos la necesidad de una #tarifasocial única.

Pedimos que se elimine el costo fijo para la tarifa social, porque se está castigando al que menos tiene.

Queremos que para todos/as los/as trabajadores/as no registrados/as haya tarifa social .

Queremos un listado del cuadro tarifario específico y diferenciado para entidades de bien público y clubes de barrio.

Exigimos consideración en relación a las empresas recuperadas y PYMES! No se puede cerrar ninguna fabrica más! No se pueden seguir perdiendo puestos de trabajo . Debe sentarse el Ministerio de Industria y el de Energía y ver aquellos casos de empresas gasdependientes!

Exigimos terminar con los subsidios a las empresas petroleras y gasiferas y dirigirlos a quienes de verdad lo necesitan.

Exigimos Entes Reguladores transparentes y eficientes para controlar inversiones y servicios y establecer multas cuando no se cumplen. No queremos concursos en los entes que den más puntaje a los ex CEOs.

Podes ver la #audienciapublica de #gas en www.enargas.gov.ar. Lograron que pocos/as participen!

Hay protestas en la puerta de la #audienciapública de #gas

Publicaciones Similares