"Escuelas Verdes" que se caen a pedazos
Buenos Aires, 29/06/2010. En la escuela Vicente Fidel López, ubicada en avenida Santa Fe 5039, mientras el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y Macri lanzaron el Programa Escuelas Verdes, los docentes, padres y madres de alumnos realizaron una denuncia por la precariedad en que se encuentra la institución. La diputada María José Lubertino acompañó a la comunidad educativa en sus reclamos por la falta de gas, el estado del gimnasio con amenaza de derrumbe, las paredes rajadas, los baños con humedad, un «verdadero desastre».
«La escuela vive una grave situación ya que no posee rampa, a pesar de contar con estudiantes con discapacidad motriz que utilizan silla de ruedas. Encima para que los niños y niñas puedan continuar completando sus estudios, como la escuela tiene dos pisos, van rotando las aulas», denunció Lubertino, del Encuentro Popular para la Victoria (EpV).
Los problemas edilicios en la institución comenzaron con la construcción aledaña de un edificio torre, en tanto que el Gobierno de la Ciudad informó que se encuentra en juicio con la empresa constructora. Por el contrario, la comunidad educativa informó que esta empresa les acaba de mandar una carta documento porque están causándoles un perdida, «una situación ridícula y lamentable de la que el gobierno de Macri no ofrece una solución», expresó Lubertino.