Macri no se animó a dar la cara por las inundaciones
Debido a las inundaciones y cortes de luz que azotaron barrios enteros de la ciudad de Buenos Aires luego del temporal del lunes 14 de febrero, la legisladora porteña María José Lubertino destacó: “Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que salieron a hacer declaraciones son unos caraduras. Mas allá de lo inusual de la cantidad de lluvia caída, lo que debe caracterizar la eficacia en la gestión es la previsión y la capacidad de reacción y esto no existió”. Es que el gobierno macrista responsabilizó, una vez más, a las gestiones anteriores por la falencia en las instalaciones pluviales de la ciudad, mientras que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no realizó declaraciones
“Las inundaciones que sufrieron la mayoría de los lugares que habitualmente no se inundan, se deben a la falta de limpieza de los sumideros, a la tardía recolección de residuos, y a los cambios estéticos de ensanche de esquinas y veredas que disminuyeron la permeabilidad del suelo”, expresó la diputada por Encuentro Abierto por Buenos Aires.
Además Lubertino alertó que “los funcionarios siguen haciendo gala de las supuestas obras en el arroyo Maldonado y en el arroyo Vega, que continúan judicializadas por el aumento de 20 millones de pesos injustificados, además del riesgo de contaminación del acuífero Puelches. Pero en la mayoría de los casos, los barrios inundados en esta oportunidad poco tienen que ver estos arroyos y sus faraónicas, inconducentes y demoradas obras que tampoco darán una solución definitiva al problema”.