Afirman que faltan obras de infraestructura – Un abrazo simbólico al Colegio Mariano Acosta

02/07/2010 La Prensa – Nota – Actualidad – Pag. 23

Afirman que faltan obras de infraestructura – Un abrazo simbólico al Colegio Mariano Acosta

Los alumnos, padres y docentes de la Escuela Superior en Lenguas Vivas ‘Mariano Acosta’ del barrio porteño de Balvanera realizaron ayer un abrazo simbólico a ese colegio, en re- clamo de obras edilicias, luego de que la semana pasada se cayó parte de mampostería del edificio.

Unas 500 personas, entre ellas el secretario general de los docentes ceteristas de UTE, Eduardo López, los legisladores Raúl Puy y María José Lubertino, participaron del abrazo al Acosta en la manzana de las calles Urquiza, Moreno, 24 de Noviembre y Alsina, que fueron cortadas al tránsito por la Policía Federal.

Durante el abrazo, los integrantes de la comunidad educativa marcharon alrededor del edificio de la escuela portando una gran bandera argentina.

La marcha fue decidida luego que la semana pasada parte de un friso de cinco kilos se cayó desde una altura de siete metros sobre una zona de circulación de alumnos y docentes.

El edificio también tiene otros problemas como "filtraciones en los techos, lo que hace que se deteriore la mampostería, que luego se cae", dijo Carlos Ibaceta, de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta.

Otra cuestión es que de las tres calderas del edificio, sólo funciona una, por lo que la par- te nueva del edificio al que asisten 2.000 alumnos y dos sectores denominados irónicamente ‘Siberia’ y ‘Transiberia’ no tienen calefacción, precisó.

Asimismo, señaló que otra cuestión que motiva los reclamos es que "el sistema de detección de incendios y la bomba de agua están fuera de funcionamiento".

Ibaceta recordó que luego de la caída de uno de los techos de un aula en el 2007, se elevó a las autoridades del Gobierno porteño un informe técnico con 100 puntos pendientes y en marzo de 2008 se hizo una ampliación del informe y dieron respuesta sólo a dos puntos.

En 2009 se cayó el cielorraso del pasillo final de la zona denominada como ‘Transiberia’. El conflicto, dijeron los padres, que se extiende al caso del Normal NI’ 7 de Almagro, se de be a que la transferencia de jurisdicción que se realizó hace 20 años "no se hizo con los fon- dos corresondientes".

Publicaciones Similares