Agoniza la Salud en la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, 20 de octubre de 2010. En el día de hoy se llevo a cabo el Paro y Movilización en defensa de la Salud Publica, reclamando el aumento salarial del 40 % y 7000 de ingreso a la carrera, recuperación urgente de la infraestructura edilicia, no a la ley de cobertura porteña, entre otros reclamos.
«El Jefe de Gobierno una vez mas va, en desmedro de la Salud de los ciudadanos y ciudadanas con medidas que cercenan el derecho del acceso a la salud; mientras que nosotros estamos proponiendo hoy, como prioridad, dotar a todos los hospitales de la Ciudad, de los recursos necesarios para la asistencia de la población de los servicios de Salud pública», manifestó la Legisladora Porteña María José Lubertino.
La Diputada María José Lubertino, presente en dicha movilización, manifestó su preocupación por la iniciativa de Macri «quien pretende fusionar los Hospitales Muñiz, Udaondo y Ferrer en el Complejo Hospitalario Sur relocalizándolos en el predio que hoy ocupa el Hospital Muñiz con el riesgo sanitario que implica concentrar pacientes inmunodeprimidos en un ámbito de referencia de patología infectocontagiosa. Otro negocio millonario para Macri: la construcción del nuevo complejo estima un desembolso de 170 millones de dólares y libera, además, dos predios ubicados en Barracas, disponibles para encarar proyectos inmobiliarios de envergadura.»