Aguante Floresta y Aguante El Corralón
Buenos Aires, 17/04/2010. Esta tarde vecinos/as de Floresta, murgas, asociaciones, asambleas barriales, organizaciones y legisladores se hicieron presentes en El Corralón, un espacio ubicado en Avenida Gaona 4660, para exigirle al gobierno de la ciudad que se realicen las obras para la construcción de una plaza y un Centro Cultural.
La legisladora María José Lubertino, que fue parte de los oradores, expresó: “Estamos aquí para decirles aguante El Corralón, aguante Floresta, les agradecemos a los vecinos y vecinas, a la Asamblea por esta celebración de la diversidad. Porque este espacio es un ejemplo no sólo por su historia y su lucha por los derechos humanos, sino también porque es un pulmón, es un espacio de diversidad, donde podemos celebrar Bolivia en Floresta, un espacio donde nuestros niños y niñas pueden compartir en la diversidad".
"Macri quiere una ciudad para unos pocos, Macri quiere hacernos creer que garantizar la seguridad es violar los espacios públicos, es criminalizar a los que menos tienen, es restringir los espacios verdes. Nosotros hicimos una constitución de la Ciudad para todos y todas, donde propusimos seguridad y espacios verdes, espacios públicos para todos y todas, respeto a la dignidad de las personas, igualdad, equidad y diversidad".
"Me parece la acción de ustedes acá es un ejemplo y si hay que debatir dónde poner una delegación de la Policía, hay que hacerlo con la participación de los vecinos y vecinas en todos y cada uno de los barrios. La seguridad no les preocupa solo a ellos, la seguridad nos preocupa a todos y todas. La prueba es que ha habido falta de seguridad para este centro cultural, porque a quienes les han robado, es a los que menos tienen, por eso nosotros queremos decir que estamos acá para apoyar, que la ley que se votó hace tanto tiempo por la que trabajaron tanto, va a ser respaldada por nosotros y creemos que lo mas importante es garantizar los recursos en el presupuesto de la Ciudad para que se haga la plaza, se haga el espacio cultural".
"Para que no haya excusas y nos vengan a decir que porque hay falta de seguridad quieren poner una comisaría en el lugar donde todos los vecinos y vecinas queremos que haya una plaza y un centro cultural. No nos van a dividir, estamos orgullosos de vivir en una Buenos Aires diversa, donde hay espacio para todos y todas, y este barrio tiene que dar también un ejemplo de convivencia y en todo caso discutir todos los vecinos y vecinas, armónicamente, dónde se pone la comisaría pero de ninguna manera violando las leyes que están vigentes y en este caso la ley que fue votada por la ciudadanía y por los representantes del pueblo para que haya un espacio verde, una plaza y un centro cultural".
La legisladora Lubertino concluyó: "Para mi es un honor compartir con ustedes esta tarde, estaremos aquí hasta que esto se logre y lo podamos inaugurar. Aguante El Corralón y aguante Floresta, un barrio que se pone de pie una vez mas.”