Diferentes caras con la misma cabeza

Diferentes caras con la misma cabeza - Foto: MontenegroBuenos Aires. 02/05/2010. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se presentó el viernes a declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide por la causa de espionaje telefónico ilegal. Ahora se espera la respuesta del magistrado sobre la posibilidad de procesamiento del funcionario. Al respecto la diputada María José Lubertino expresó: "Sin dudas que, de confirmarse el procesamiento de Montenegro, Macri tendrá que apartarlo de su cargo por la presunta comisión de un delito".

Desde el macrismo informaron, además, que algunos posibles reemplazantes de Montenegro son el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el ex juez Fernando Archimbal (defensor de Amira Yoma y hombre de confianza de los ex titulares de la SIDE Hugo Anzorreguy y Fernando de Santibañes) y el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero. "Mas allá de la actividad delictiva de las maximas autoridades de la Metropolitana y de si Macri o Montenegro cometieron delito o no, el contenido, el plan, la estrategia de cómo están concibiendo a la policía no parece estar cambiando, sobretodo por los nombres que suenan como reemplazantes del actual ministro", manifestó Lubertino.
 

Asimismo, la diputada cree que la actual policía Metropolitana es como "una experiencia piloto", ya que se necesitan 19 mil o 20 mil efectivos, cuando han salido a la calles 400 o 500. "No parece haber un encuadre de policía de proximidad o de vecindad, cuando en realidad todos los miembros que fueron designados, provenian de áreas de investigación".

Publicaciones Similares