Educación Pública: una voz retumba en la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, 23/06/2010. La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física Enrique Romero Brest se movilizó hoy a la Plaza de la República frente al Obelisco para reclamar al gobierno porteño por el incumplimiento del plan de obras en esa institución. La legisladora María José Lubertino acompañó la movilización: «El caso de este profesorado no es el único, estamos todos los días recorriendo escuelas que tienen obras inconclusas. Hacemos pedidos de informes constantemente, por la falta de vacantes, de infraestructura, de desatención a los requisitos básicos que tiene hoy la educación pública en la Ciudad».
Los alumnos y estudiantes reclamaron a Macri que su gobierno finalice las obras de infraestructura que necesita la institución, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) envió los fondos correspondientes. En su intervención Lubertino agregó: «Quiero compartir con ustedes nuestra preocupación por la desidia del gobierno de Macri en cuanto a la educación pública y particularmente a todo lo que es infraestructura en materia educativa».
La legisladora llamó a los presentes a que sean «la voz que retumbe en nuestra Ciudad», haciendo conocer por todos los medios estos reclamos, ya que «sin embargo hay un 50 por ciento de personas que viven en la ciudad que siguen pensando que Macri tiene una buena gestión y siguen creyendo que hay un buen Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires».
La diputada Lubertino, del Encuentro Popular para la Victoria, invitó a todo el Instituto Brest a que se movilice el próximo 30 de junio a la Legislatura porteña, donde asistirá el Jefe de Gabinete macrista, Rodríguez Larreta, a presentar su informe semestral. «Nosotros estaremos preguntando por estos temas, por las obras paradas, por la falta de vacantes, por todo lo que está faltando. Pero es muy importante que ustedes puedan hacer oír las voces y movilizar. Vamos a intentar que muchos de los que hoy están perjudicados puedan estar ese día», expresó la legisladora.
Finalmente, María José Lubertino resaltó su deseo de poder construir un cambio para la Ciudad de Buenos Aires en 2001, «que los bloques de la oposición podamos conformar una alternativa a Macri». También destacó la importancia de la participación de cara a la elección de Comunas, «para que en la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires muchas de estas cosas queden en manos de la decisión de los vecinos y vecinas»