El gobierno de Macri una vez más desoye la Constitución
Buenos Aires 01-06-10. En el día de hoy la Comisión de Ecología de la Legislatura Porteña se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y Diego Santilli, Ministro de Espacio y Ambiente Público.
En su intervención la Diputada Porteña María José Lubertino, le preguntó al Ministro si en el presupuesto de 2011 tendrá la cuenta ACUMAR, manifestando que "el año pasado en esta misma comisión la Ingeniera Gerona prometió una cuenta ACUMAR en el presupuesto de 2010 ya que de esta forma se podría cumplir con las obligaciones de diversas leyes como la de Emergencia Ambiental de la Cuenca (Nº 2057), pero finalmente el presupuesto de 2010 fue votado sin esa cuenta."
"En 2007 se firmó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad, la empresa AySA y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de Nación acordando inversiones para la realización de obras para el Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales, quisiera saber si el Gobierno de la Ciudad ha cumplido los pagos acordados con la empresa AySA, que suman $520.000.000 entre los años 2008, 2009 y 2010.", preguntó la Vicepresidenta de la Comisión de Ecología, María José Lubertino.
A la reunión de la Comisión se presentaron vecinos de la villa 21 quienes manifestaron que fueron intimados por desalojo por el Gobierno de la Ciudad. Por su parte la Legisladora María José Lubertino manifestó: "Este procedimiento es contrario a la Constitución Nacional y de la Ciudad como así es contrario a las recomendaciones del relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El Gobierno de la Ciudad debe resolver o facilitar una solución de vivienda a los/as vecinos/as en vez de desatender nuestra Constitución una vez más."