El socialismo se unió por Alfredo Bravo

Adn Ciudad, 6 de Marzo 2018

Durante una audiencia pública efectuada este martes dirigentes socialistas que integran diferentes espacios políticos expresaron unánime apoyo a la ley que tiene aprobación en primera lectura para denominar “Callao-Maestro Alfredo Bravo” a la actual estación Callao de la Línea B de subtes.


Legisladores socialistas de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y de la Nación con mandato cumplido, además de militantes y docentes destacaron el compromiso gremial y político de Alfredo Bravo fallecido el 26 de mayo de 2003 y manifestaron su acuerdo a la iniciativa de los diputados Roy Cortina -Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña- y Hernán Arce (PS) que tuvo aprobación inicial el 7 de diciembre pasado y que busca denominar “Callao-Maestro Alfredo Bravo” a la actual estación Callao de la Línea B de subtes.

Varios coincidieron en destacar que coincidentemente se trata de un espacio situado a pocos metros de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH- que funciona en el edificio de la avenida Callao 569. Alfredo Bravo fue uno de los fundadores y máximos referentes de la entidad creada en el año 1975, meses antes del golpe de Estado, como espacio multisectorial en el que confluyeron dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Expusieron argumentos a favor destacando diversos aspectos de la personalidad así como de la vida pública y privada del homenajeado, entre otros, los diputados nacionales MC María Elena Barbagelata, Héctor Polino y Jorge Rivas; los legisladores de la CABA MC María José Lubertino, Verónica María Gómez, Fernando Ángel Finvard y Raúl Alberto Puy, y el diputado provincial de Santa Fe Rubén Héctor Giustiniani.

También manifestaron su acuerdo el presidente de la Junta de Estudios Históricos de los barrios Núñez y Saavedra, Norberto Govetto, quien además es ahijado de Alfredo Bravo; en representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina, Eduardo Alejandro Lazara, y el presidente de la mutual docente más antigua del país, llamada El Magisterio, Juan Carlos Fernández Alonso. Asistió Daniel Bravo, diputado porteño MC e hijo de Alfredo.

La audiencia fue presidida en el Salón San Martín de la sede parlamentaria por el titular de la Comisión de Cultura diputado Omar Abboud (VJ) y acompañado por sus pares María Luisa González Estevarena, Gastón Blanchetiere, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Lía Rueda (VJ), María Vischi (SUMA+), Cortina y Arce, autores del proyecto.

Antes fue la convocatoria para tratar la ley que denomina “Plaza de Mayo – Casa Rosada” a la estación del subte de la línea A pero no hubo expositores ni inscriptos. En este caso la propuesta de los diputados Benigno Emilio Raposo Varela (MC) y Eduardo Santamarina (VJ) resultó aprobada en primera lectura durante la sesión del 28 de septiembre de 2017.

Además la imposición del nombre “Amalia Figueredo” al Jardín de Infantes común N° 3 – Distrito Escolar 21, situado en Villa Lugano – Comuna 8 fue apoyada esta tarde en Audiencia Pública por miembros de la comunidad educativa, entre ellos su directora, Cristina Gómez; y la docente Nancy Fernández. Además, expusieron una madre y una integrante de la comisión cooperadora.

Por otra parte varios vecinos se manifestaron a favor de la ley que acepta la donación efectuada por el Instituto Cultural Argentino Colombiano de un busto en homenaje a Gabriel García Márquez escritor, guionista, editor y periodista que en el año 1982 recibiera el Premio Nobel de Literatura. La obra fue realizada en cemento por Fernando Pettinato con cargo a ser emplazada en el Jardín de los Poetas ubicado en Plaza Holanda -Rosedal de Palermo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares