En CABA el cielo se va enladrillando – Vamos por la liberación – 7 de septiembre 2023  

Los barrios se defienden contra el impacto negativo del Código Urbanístico de Macri y Larreta.

La Interbarrial Buenos Aires, que reúne vecinos y organizaciones   de los barrios de la CABA (Constitución, San Telmo, Chacarita, Santa Rita, Versalles, Colegiales, Belgrano, Nuñez, etc) realizo este 6-09 una marcha frente a la Legislatura de la Ciudad reclamando que se declare la «emergencia urbanística y ambiental» ante el agravamiento de las dificultades y problemas que trae en los barrios el Código Urbanístico y el Código de Edificación.

Exige que se «suspenda el otorgamiento de permisos de demolición», y que se revisen los actuales Código Urbanístico y de Edificación, aprobados en el 2018, haciendo oídos sordos al rechazo vecinal en audiencias públicas.

Al servicio de la especulación y el negocio inmobiliario, se impulsa la sobreconstrucción de la ciudad, aumentando la cantidad de metros a construir por lote, la altura de los edificios y la construcción en los pulmones de manzana. 

Se va destruyendo la identidad y el patrimonio de los barrios, altera las condiciones de vida de sus habitantes generando problemas con la infraestructura como cortes de la luz o el agua, afectando la estabilidad de las casas y edificios existentes, y dejando sin sol y aire a cientos de viviendas.

El 75% de la construcción especulativa prioriza el corredor norte, abandona zonas enteras de la Ciudad y la situación de los inquilinos demuestra que esta sobreconstrucción no está hecha para resolver sus necesidades habitacionales.

La organización de los vecinos va aportando unidad y movilización para dar vuelta  la entrega de tierras públicas, las excepciones y las políticas urbanísticas que ha llevado adelante juntos por el cambio en estos 16 años.


Publicaciones Similares