|

Familiares y amigos despidieron los restos del economista Tomás Bulat

En iProfesional

El velatorio se realizó el domingo y este lunes su cuerpo fue inhumado en el cementerio Jardín de Paz. El periodista falleció el sábado en un accidente de tránsito en la ruta 9 al volver de una charla que brindó en la provincia de Santa Fe.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y figuras de la política despidieron el domingo los restos del economista y periodista Tomas Bulat, quien falleció en un accidente de tránsito en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo. El cuerpo fue inhumado este lunes por la mañana en el cementerio Jardín de Paz.

El velatorio se llevó a cabo en Casa Napolitano, ubicada en Avenida Córdoba 3677 del barrio porteño de Palermo, por donde pasaron a despedirlo Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Francisco de Narváez, Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay Luis Novaresio, María José Lubertino, María O’Donnell, Eduardo Feinmann, Robertito Funes Ugarte, entre otros.

El economista tenía 51 años y 3 hijos. Volvía de dar una charla en la provincia de Santa Fe y viajaba como pasajero en un automóvil Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión entre las 2:20 y 2:30 de la mañana del sábado.

Con relación al accidente de tránsito, el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás, informó en Radio Mitre que el economista «venía de acompañante y tenía el cinturón colocado».

El periodista Luis Novaresio dijo al salir del velatorio: «Los que tienen la suerte de creer en algo, encuentran un consuelo, pero yo pasé de la tristeza al enojo».

«Está muy mal que no esté entre nosotros. Es una injusticia que se haya muerto«, aseguró.

Nelson Castro, por su parte, destacó que se produjo «la muerte de un gran profesional y de una mayor persona«. Y respecto del inicio de su ciclo con Bulat como columnista económico, afirmó: «para nosotros era un privilegio contar con su presencia».

Alfonso Prat Gay lo recordó como «un tipo muy generoso, entusiasta de la vida. Siempre lleno de proyectos. Estaba en su mejor momento«.

«Más que un economista era un comunicador social. Manejaba muy bien los números, pero sobre todo tenía la clave para comunicarse con la gente para bajar esos números al llano«, añadió.

María José Lubertino también recordó a Bulat al salir del velatorio: «Somos parte de una generación que se formó militante y Tomás en su rol periodístico y docente también seguía siendo ese militante que muchos de nosotros llevamos adentro con inquietudes, esperanzas, fe, con poder aportar y hacer algo mejor de la Argentina».

«Parece increíble que algo así pueda suceder cuando se toman todos los recaudos. Transmitirle a sus hijos que tenían un gran papá que es muy valorado por todos sus colegas y amigos», concluyó la dirigente.

Bulat, quien solía definirse como «economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma», estudió en la UBA e hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro. Fundó su propia consultora en 2003. Si bien colaboró como columnista económico en distintos medios y tuvo sus propios ciclos en C5N y Radio 10, estaba a punto de sumarse al equipo que conduce el periodista Nelson Castro por la mañana en radio Continental.

En el plano político, según recordó la agencia DyN, fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado entre 2003 y 2005 y realizó asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación.

En cuanto a lo académico, dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fue, asimismo, autor de los libros «Economía Descubierta» y «La economía de tu vida».

Publicaciones Similares