Histórica XXV Marcha del Orgullo LGBT

Por la nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional

Por el cese de Violencia Institucional y Asesinatos a Personas Trans

Felices de compartir una vez más la celebración de la diversidad!
Emocionada de recordar y haber estado en la primera en 1992 y poder seguir estando.
Hemos avanzado mucho pero queda mucho por andar para que no haya más prejuicios y discriminacion!

La XXV Marcha del Orgullo fue una fiesta. Como cada año, volvimos a marchar por los derechos conquistados y para seguir trabajando por todo lo que falta. Se cumplieron 25 años de la primera, que se realizó en 1992. Y este año se hizo bajo las consignas: “¡Ley Antidiscriminatoria YA!” y “¡Basta de Violencia Institucional y Asesinatos a Personas Trans!”.

Al mediodía comenzó con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo, con una diversidad de stands. Hubo perfomances en vivo y desde las 17 horas comenzó el recorrido hacia el Congreso para compartir el acto central.

En Plaza Congreso se reivindicó la conquista de derechos; se recordó a la recientemente fallecida militante comprometida por los derechos LGBT, Lohana Berkins; se compartió un video que ilustró las 25 Marchas del Orgullo, y se realizaron otras actividades entre reconocimientos, abucheos, discursos y shows en vivo.

La Marcha fue un encuentro también con militantes y organizaciones de la diversidad que participarán en el Encuentro Nacional LGBT, los días 27 y 28 de noviembre.

Participamos de este hecho histórico, 25 Marchas del Orgullo, para seguir defendiendo los derechos conquistados, para acompañar el reclamo por una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, por mayor igualdad y no discriminación y para seguir trabajando por la implementación de políticas públicas para una sociedad justa e igualitaria.

Colaboremos difundiendo y erradicando de nuestras propias cotidianidades la discriminación.

 

Publicaciones Similares