|

La apertura de sesiones en clima electoral‏

En Noticias Electorales

La presidenta Cristina Kirchner inauguró el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso a modo de balance de su gestión. También lo hizo Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña, donde habló de su gestión de ocho años y también instó a que sus logros “se trasladen a todo el país”.

“Yo dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes” afirmó la Presidenta quien agregó que en 12 años “hemos desendeudado definitivamente a la Argentina”.

Estuvieron presentes en el Congreso referentes de la oposición, entre los que se encontraban los precandidatos a presidente Julio Cobos, Ernesto Sanz y Sergio Massa.

En cambio, no concurrieron los precandidatos a presidente Hermes Binner – quien viajó a Uruguay para la asunción de Tabaré Vázquez – y Elisa Carrió, ni tampoco el nuevo aliado del PRO, el senador santafecino Carlos Reutemann.

Por su parte, en la Legislatura porteña Macri estuvo acompañado acompañado por la vicejefa de gobierno y precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo – que días atrás junto a Diego Santilli se bajaron de la competencia para suceder a Macri, cuyos aspirantes del PRO finalmente serán Horacio Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti.

“Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa”, indicó el jefe de la Ciudad.

Macri también se refirió a las elecciones nacionales, en su rol de precandidato presidencial: “Confío en ustedes, confío en cada uno de los vecinos, en cada uno de los argentinos y se lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos. Pongámonos a construir la Argentina que merecemos”.

Desde la oposición se alzaron voces críticas al discurso. En declaraciones a Noticias Electorales, la precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV) María José Lubertino expresó que se trató de “un discurso de campaña, un discurso electoral, más dirigido a convencer a los electores de todo el país que no viven en esta Ciudad que a plantear los desafíos pendientes, los logros de una gestión”.

“Hubo un relato de logros que no se ven en la Ciudad para quienes vivimos en ella, nos habla de una educación de calidad cuando en realidad estamos a punto de empezar las clases y hay más de 6000 vacantes faltantes en las escuelas. No solo eso, sino que nos habla de 54 centros para niños de primera infancia cuando en realidad nunca se han tratado los proyectos de ley de educación inicial y sabemos que el mandato de la Constitución de la Ciudad era universalizar la educación”, agregó la legisladora porteña.

“Como sabemos, pero no se dice, esta Ciudad fue, durante la gestión del macrismo, un festín para los grupos económicos de poder concentrado donde ha avanzado la especulación inmobiliaria, donde hay exención impositiva para grupos económicos y esto fue lo que determinó que para apalear esas injusticias se aumentaran los impuestos de la mayoría de los/as porteños/as que vivimos en esta Ciudad. Por eso realmente fue más un discurso propio de un pastor de una iglesia electrónica que de un Jefe de Gobierno con gestión a cargo”, conluyó Lubertino.

Publicaciones Similares