La inoperancia del Gobierno de Macri pone en riesgo nuestras vidas
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010. En el día de hoy se desarrolló la reunión de Diputados/as, a fin de abordar la temática, vinculada con los acontecimientos respecto del local de fiestas privadas de nombre de fantasía «Beara», sito en Scalbrini Ortiz 1638, se ha convocado a Martín Farell, Director General de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control.
María José Lubertino, Diputada miembro de dicha Comisión, le preguntó al funcionario sobre las habilitaciones que el Gobierno de la Ciudad otorgó en terrenos concesionados del Gobierno Nacional. También lo consultó sobre la aplicación de la resolución 1010/2005 mediante la cual el Gobierno de la Ciudad otorgaba permisos de excepción para facultar a lugares no habilitados como locales bailables a organizar fiestas bailables.
«Me gustaría conocer las razones por la cual hicieron caso omiso a la nota numero 17533 de 2009 de la DGFyC en la cual su Directora General solicito se rechace la habilitación pedida por el establecimiento BEARA el cual luego sufrió un derrumbe ocasionando la muerte de dos jóvenes y mas de veinte heridos y sobre si este tipo de dictamen es vinculante para la Dirección General de habilitaciones o no», preguntó la Legisladora Porteña María José Lubertino.
«Se vio plasmado en la reunión con los Diputados/as la poca comunicación operativa que existe entre las direcciones de fiscalización y habilitaciones, La creación y puesta en marcha de la agencia gubernamental de control no brindo ninguno de los beneficios que el Gobierno de Macri prometió, como ser mayor eficiencia en la gestión que redundaría en tramites mas rápidos, menos engorrosos con menores costos, romper con los compartimentos estancos, entre otros beneficios prometidos y no cumplidos», concluyó la Diputada María José Lubertino en declaraciones a los medios presentes.