|

Las fuerzas porteñas cierran filas, a horas del plazo de inscripción

En El Analista 

Las negociaciones de los principales partidos políticos de la Ciudad se apresuran ya que el sábado es el límite para la conformación de las fórmulas y listas. Algunos nombres todavía son una incógnita.

El sábado 7 vence el plazo en la Justicia Electoral para la inscripción de fórmulas y listas a legisladores y comuneros locales. En este contexto, los principales partidos políticos de Capital Federal deben tomar decisiones a contrarreloj. El Frente Renovador debe anunciar quién será su candidato a jefe de Gobierno. El PRO sigue transitando su interna y trabajan en la lista de legisladores, en las cuales intentarán buscar el consenso de todos los sectores del macrismo. El nuevo frente ECO ya definió a sus postulantes.

El Frente Renovador revelará el viernes la incógnita sobre quién será el representante del massismo para la jefatura de Gabinete porteña, según informa la agencia DyN. Hace días, circulaba la versión de que el candidato sería Pino Solanas, pero finalmente esa chance no prosperó y el cineasta conformó un nuevo frente de centroizquierda, el SurGen.

El Frente Para la Victoria tendrá al menos cuatro precandidatos, entre ellos Guillermo López, María José Lubertino, Carlos Heller y Aníbal Ibarra, quien en la semana pasada decidió jugar dentro del kirchnerismo.

Dentro de la interna PRO, los precandidatos son la senadora Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta, el senador Diego Santilli y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristina Ritondo. De todas maneras, el panorama no está cerrado ya que puertas adentro del macrismo, hay sectores que prefieren bajar las candidaturas de Santilli y Ritondo, según contó una fuente del PRO

En el PRO también resta definir la negociación interna por la lista de legisladores. Macri y sus funcionarios más allegados trabajan en una única lista consensuada. Además, también deberán presentar antes del sábado a los compañeros de fórmula de los precandidatos.

A raíz de la disolución del FAUnen, en la Ciudad de Buenos Aires se conformó el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que postulará a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el radical Andrés Borthagaray. En cuanto a las listas de legisladores, Lousteau y Ocaña compartirán una nómina con Roy Cortina a la cabeza y Borthagaray presentará una conformación propia.

Finalmente, se creó el Frente SurGen, la alianza de centroizquierda encabezada por Pino Solanas a nivel nacional. En la Ciudad de Buenos Aires, esta nueva fuerza estará integrada por Proyecto Sur, el GEN de Margarita Stolbizer, PODÉS y Libres del Sur. Los precandidatos a jefe de Gobierno de SurGen serán Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, aunque existe una posibilidad de que en las próximas horas resuelvan compartir una fórmula.

Publicaciones Similares