|

Lubertino invitó al PRO a debatir

En Contacto Político

La precandidata a Legisladora Frente para la Victoria Lista Espacio Abierto 707 envió una misiva a Francisco Quintana: “no dejemos que el árbol del debate de los/as candidatos/as a Jefe/a de Gobierno tape el bosque de las listas sábanas a la Legislatura”.

Estimado Francisco Quintana: Tengo una propuesta para hacerte. No dejemos que el árbol del debate de los/as candidatos/as a Jefe/a de Gobierno tape el bosque de las listas sábanas a la Legislatura. Vos y yo sabemos la importancia del rol de la Legislatura para los cambios que esta Ciudad necesita. Es la primera vez que se va a utilizar el sistema de primarias abiertas PASO para elegir los/as Legisladores/as de la Ciudad. Es un sistema original y diferente. Utilicémoslo de una forma también original y diferente para que sea un ejemplo a seguir de calidad institucional. Con debates en cada barrio de cara a los/as vecinos/as.

Con espíritu de propuestas novedosas para mejorar la vida cotidiana. Con debates en las facultades y en los medios de comunicación! Lamenté mucho que no vinieran al Debate de Intratables de la semana pasada y ahora otros medios nos proponen debatir sin respuesta de Uds. Te propongo hacer 15 debates en las 15 comunas sobre 15 temas de la Ciudad. En clubes de barrio, sociedades de fomento o en plazas junto a nuestros equipos. Te propongo debatir educación, vivienda, cultura, basura, desarrollo social, transito, transporte, salud , seguridad, habilitaciones y endeudamiento que son temas prioritarios. Luego podemos recorrer todos los temas que interesan a los/as vecinos/as. Es muy importante que además de exponer nuestras ideas, podamos debatirlas frente a quienes día a día son parte del corazón vivo de Buenos Aires: su gente. Vos y yo tenemos el privilegio de haber sido Legisladores y de haber sido protagonistas y compañeros/as de acalorados debates muchos de los cuales no han trascendido a la ciudadanía. Los dos somos respetuosos de los principios de derechos humanos y cultivamos el diálogo en la diversidad.

Estoy segura que los debates enriquecen. Aprenderemos juntos/as de la gente y el uno/a del otro/a. Sabemos que hay dos proyectos en debate a nivel nacional y a nivel de la Ciudad. Pongamos en evidencia nuestros acuerdos y nuestras diferencias respetuosamente. Los dos aspiramos a construir una mayoría parlamentaria en la Legislatura de nuestra hermosa Ciudad que haga de Bs As una Ciudad mejor. Pongamos sobre la mesa nuestras propuestas frente a los problemas y necesidades de los/vecinos/as Seamos ejemplo de debate democrático y ciudadano! Creo que la idea de Gabriela Michetti de invitarlo a debatir a Rodríguez Larreta fue muy buena. No la acotemos a la interna partidaria. Yo recojo ese guante y te invito a vos. Usemos las mejores herramientas porque votar es siempre una fiesta cívica.

Publicaciones Similares