Lubertino le puso plazo al macrismo para la transición hacia las comunas
Buenos Aires. 12/04/2010. La diputada María José Lubertino presentó un proyecto de ley que exige al gobierno de la ciudad que presente, para el 10 de mayo de 2010 como plazo final, el programa de transferencia de competencias y servicios para la conformación de las futuras comunas. La iniciativa contó con el aval de los diputados del bloque Encuentro Popular para la Victoria e integrantes de otros bloques de la oposición al macrismo.
Además, en el mismo proyecto de ley se fija al 31 de mayo de este año como fecha límite para dar comienzos con las campañas de difusión y esclarecimiento del proceso de descentralización y de los comicios.
En esa misma línea, en la reunión de Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana realizada hoy en la Legislatura porteña se presentó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien brindó información a los legisladores y vecinos sobre los avances en la transición de cara a las elecciones comunales a realizarse el próximo 5 de junio de 2011. La evidente dilatación y escasa información brindada por el funcionario generó el enojo de los vecinos presentes, situación que llevo al presidente de la Comisión, Rafael Gentilli, a pedir silencio varias veces durante el encuentro.
Durante la reunión, la diputada María José Lubertino dejó en evidencia que el gobierno de Macri no cuenta aún con un Plan de Transición hacia las comunas. Ante la insistencia de Lubertino sobre la falta de respuesta de los funcionarios del área de Descentralización, estos tuvieron que improvisar un futuro llamado de los Directores Generales de los CGPC a los pre Consejos Consultivos en cada Comuna.