Lubertino: “Macri incumple los deberes de funcionario público constantemente, el caso de las escuchas es la frutilla de la torta”
Buenos Aires. 09/05/2010. La diputada porteña María José Lubertino se refirió hoy al avance de la causa contra Macri por las escuchas ilegales, luego de que el juez Oyarbide le tomara indagatoria al jefe de Gobierno días pasados. “Más allá de la causa de las escuchas, de si Macri cometió delito o no, no hay que perder el foco de su mala gestión. Estamos ante una situación de gravedad institucional, con el jefe de Gobierno apunto de ser procesado, y sin vicejefa que pueda asumir el cargo, porque renunció para ser campaña en su carrera electoral”.
“Debemos dejar que la Justicia actúe y, en caso de que sea procesado, constituir una Comisión Investigadora en la Legislatura. Pero, entretanto, ni el delito ni la victimización pueden ocultar, dejar de lado, las otras cientos de situaciones diarias de la gestión de la ciudad, rayana en el incumplimiento de los deberes de funcionario Público por parte de Macri”, destacó la diputada del bloque Encuentro Popular para la Victoria.
“Los ciudadanos en Buenos Aires estamos en situación de desprotección en la educación, en la salud, en relación al medio ambiente, al patrimonio urbano, al transporte. Se suceden amparos cotidianamente para exigir al gobierno que cumpla con sus deberes, y el gobierno de la ciudad incumple las sentencias. Los jueces le ponen multa a los funcionarios y ellos igualmente incumplen las sentencias”, expresó Lubertino.
Para finalizar la diputada de la Ciudad de Buenos Aires resaltó: “Macri incumple los deberes de funcionario público, esto se manifiesta en la desprotección y buenos negocios para unos pocos empresarios, siempre está en el borde la ley. Sólo algunos ejemplos los vimos con la ocupación del espacio público para las comisarías de la Metropolitana, en la recolección de la basura donde hay leyes vigentes que no se cumplen y en las licitaciones direccionadas. El caso de las escuchas es la frutilla de la torta, es el broche de oro, pero todos los días hay problemas mas graves en nuestra ciudad, que incluso tienen un costo humano y social”