Lubertino presenta reconocimiento a María Rachid y propone la creación del Instituto por la Igualdad y la Diversidad en la Ciudad

Foto: María Rachid.

Buenos Aires. 26/11/2010. La diputada María José Lubertino presentará un proyecto de ley que apunta a la «creación del Instituto por la Igualdad y la Diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». El encuentro se realizará hoy viernes 26 de noviembre a las 17:30 en el salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad, Avenida de Mayo 575, primer Piso. Luego tendrá lugar la presentación de la iniciativa que declara a la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y contra la Discriminación, Maria Rachid, como «personalidad destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires».

El Instituto por la Igualdad y la Diversidad apunta a la implementación, protección y garantía de los derechos de la igualdad real, efectiva, de oportunidades y trato, y a la diversidad e inclusión reconocidos en la Constitución Nacional y tratados internacionales de jerarquía constitucional, en la Constitución de la Ciudad. El reconocimiento, protección y garantía de derechos humanos y la erradicación de conductas en el ámbito público o privado que impliquen discriminación, xenofobia o racismo es la meta central del proyecto de ley que impulsa la diputada Lubertino.

Al respecto la legisladora porteña por Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino destacó: «El Instituto por la Igualdad y la Diversidad de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo al monitoreo y la implementación de leyes, planes y programas que contemplen acciones afirmativas para lograr la Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre todos/as los/as habitantes de nuestra Ciudad. Se encargará asimismo de promover la elaboración de nuevas leyes e iniciativas que continúen promoviendo la igualdad de todos/as. Esperamos contar con el respaldo de todos/as los/as legisladores y legisladoras para su aprobación inmediata»

Ver Documento Relacionado

Publicaciones Similares