Lubertino presentó una ley que protege los derechos de las personas con discapacidad
Buenos Aires. 12/04/2010. La legisladora porteña María José Lubertino realizó esta mañana una conferencia de prensa en la Legislatura donde informó sobre el proyecto de Ley, presentado el pasado 31 de marzo, que impulsa la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Asistieron a la jornada la Red por los Derechos de Personas con Discapacidad (REDI), la Asociación Argentina de Ayuda a Personas que sufren Esquizofrenia (APEF), La Usina y Fundación Steps, entre otras organizaciones.
Lubertino informó sobre su iniciativa que establece la derogación de la Ley 3230 la cual prorroga por un año el cumplimiento del cupo para que el 5% de los/as empleados/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las empresas concesionarias de servicios públicos sean personas con discapacidad.
"La Ley 3230 implica una violación flagrante del derecho adquirido por las personas con discapacidad a acceder a un puesto de trabajo y evidencia un profundo desconocimiento de la temática de discapacidad y empleo", argumentó la legisladora.
“Las personas con discapacidad pertenecen a un grupo social cuyo desempleo es superior al 90%, además de la falta de accesibilidad que sufren en el transporte y en edificios públicos. Es urgente avanzar en una legislación que implique una igualdad real para todos y todas, haciendo frente a la discriminación que afecta hoy a las personas con discapacidad”, explicó María José Lubertino.