Lubertino propone un replanteo profundo del tránsito porteño

Buenos Aires, 12/01/2010. María José Lubertino, legisladora porteña por Espacio Abierto por Buenos Aires, se refirió a la necesidad de una nueva planificación generalizada del tránsito en la ciudad. Es que recientemente el gobierno de Macri creó bicisendas en calles muy transitadas como Rincón, Virrey Ceballos, Virrey Liniers o Azopardo. Además estima inaugurar dos nuevos tramos entre Plaza San Martín y Parque Lezama y otro desde ahí hasta La Boca. “Es muy bueno que pueda haber más bicisendas y ciclovías, esto hace a la seguridad de los ciclistas. Pero este hecho por sí sólo no desalienta el uso de automóviles ni tampoco alienta el uso de bicicletas, hace falta una campaña de concientización y de políticas públicas en ese sentido”, expresó la diputada Lubertino. 
Las medidas arbitrarias por parte del Ejecutivo porteño en cuanto a la instalación de nuevas bicisendas, con evidente falta de planificación, provocaron fuertes demoras para la circulación de automóviles en esas arterias céntricas, generando indignación en muchos vecinos. Lubertino destacó su postura con respecto al tema: “No se pueden tomar decisiones en relación al estacionamiento, a la orientación de las calles, a la creación de bicisendas, sin la participación de vecinos de los barrios que se verán afectados. Así lo prevé la Constitución de la ciudad, y es todavía más imprescindible al no estar funcionando aún las comunas, que preemitirán un seguimiento más cercano de estos temas por parte de la comunidad”.
 
 Para la diputada Lubertino la solución es mejorar el servicio público de transporte y así desalentar el uso del automóvil particular, además de avanzar en la construcción de los prometidos subtes y entre tanto mejorar la frecuencia, la cantidad de vagones “para evitar viajar como ganado en las horas pico”.

Publicaciones Similares