Lubertino: "No vamos a acompañar aumentos de peajes"

Haga clic para ampliar la imgaen - Foto:  La Diputada María José Lubertino en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Buenos Aires, 22/07/2010. La audiencia pública por el tratamiento de la modificación del cuadro tarifario del peaje tuvo lugar hoy en el Espacio Cultural Julián Centeya. «No vamos a acompañar aumentos de peajes, ni transferencias de recursos a AUSA mientras el manejo integral del Plan de Transito y Transporte siga con esta falta de planificación estratégica. Se están enajenando las políticas participativas del conjunto de los habitantes de la Ciudad dado un manejo monárquico y centralizado del Ejecutivo», denunció la diputada Maria José Lubertino.

La legisladora cree que «la Constitución es clara en cuanto al transporte público, el cual nosotros entendemos que debe ser ampliado y mejorado de manera que el transporte privado sea desacreditado paulatinamente». En cuanto a las obras de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la legisladora denunció que no se debaten, no hay participación, no hay estudios de impacto ambiental y la compañía modifica todo el tiempo en la web la información.

Para finalizar, Lubertino propuso la creación de un espacio de articulación que trabaje la cuestión del transporte entre la Provincia, la Ciudad y la Nación. «No vamos a seguir aumentando los ingresos de AUSA sin mecanismos de transparencia y de participación de los vecinos y vecinas y de la Legislatura porteña», enfatizó la diputada por Encuentro popular para la Victoria.

Haga clic para ampliar la imgaen - Foto:  La Diputada María José Lubertino en el Espacio Cultural Julián Centeya. Haga clic para ampliar la imgaen - Foto:  La Diputada María José Lubertino en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Publicaciones Similares