Lubertino reclamó que el oficialismo no «canjee» con el PRO la aprobación del proyecto en la Isla Demarchi
La dirigente oficialista María José Lubertino apoyó la construcción del polo audiovisual en la Isla Demarchi y reclamó que el kirchnerismo no «canjee» la aprobación de esa iniciativa por otros proyectos impulsados por el PRO.
«Es una gran iniciativa del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los porteños pero no debe ser canjeado por otros proyectos rechazados por la legislatura como el Shopping de Caballito y las Torres de Santa María del Plata», manifestó Lubertino.
En declaraciones periodísticas, la dirigente resaltó la importancia de la realización de estudios «exhaustivos y transparentes» sobre el impacto ambiental que «deben ser discutidos y aprobados por la Legislatura».
Asimismo, destacó que por la ubicación de la Isla Demarchi en la desembocadura del Riachuelo resulta imperioso el cuidado de las actividades a realizar para no afectar las labores de saneamiento que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
El proyecto «constituye una inversión importantísima y dará impulso a las artes cinematográficas y televisivas, pero debe dialogarse con los porteños que mayoritariamente están perdiendo espacios verdes», señaló.
«No queremos que se construya de cualquier forma, debe respetarse la iniciativa privada y la pública, pero el Estado debe garantizar el cuidado de la calidad de vida de la población», agregó.