|

Lubertino se mostró a favor del voto electrónico

En Nexo Rosario

Integrante del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Nación, la ex legisladora María José Lubertino se presentará como precandidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones, y en charla con InfobaeTV se pronunció a favor del voto electrónico y de la boleta única.
Según su interpretación, el mecanismo electrónico por sobre el papel tiene la ventaja de equiparar los recursos para todos los candidatos, en el sentido de que “nos pone en inferioridad para los que tenemos bajos recursos y en lo que es la fiscalización”, respecto de la metodología utilizada con las boletas de papel. “Hay que pasar a un sistema donde todo sea electrónico”, afirmó tajante.
Consultada sobre los recursos de la Ciudad y la gestión realizada por Mauricio Macri, aclaró que “va a dejar una ciudad triplemente endeudada en un contexto internacional de inestabilidad, y eso es lo que me preocupa como futura jefa de Gobierno”. Además de denunciar que “se hizo muy poco con muchos recursos, se duplicó el presupuesto de la Ciudad y se invirtió en cuestiones superficiales”, para citar como ejemplos “las ciclovías y el metrobus”, de los que dijo que están “muy bien”.
Sin embargo, aseguró que “no se hicieron las inversiones de fondo”, y recordó su compromiso de “30 escuelas nuevas”, ya que “no puede ser que estén por empezar las clases y no haya vacantes, tuviste 8 años de Gobierno”.
Al ser consultada sobre el conflicto latente todo el año sobre los manteros o los trapitos, Lubertino intentó diferenciar los puntos: “Una cosa es la persona que necesita vender en la calle por subsistencia, o el viejito que está estacionando un auto” y debe diferenciarse de “la mafia de los trapitos y de los manteros”, que “deben ser perseguidos”.
Respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró que “fue muy grave, pero hay que mirar de forma que el árbol no tape el bosque”, ya que “todos queremos que se esclarezca su caso”. “Hay que dejar actuar a la Justicia y dejar de presionar a jueces y que tengan que explicar cada medida de prueba”, cerró.

Publicaciones Similares