Macri no quiere la Tecnópolis
Buenos Aires, 22/10/2010. El Ejecutivo porteño rechazó el pedido del gobierno nacional para la instalación de la Feria de Ciencia y Tecnología, que forma parte de los festejos del Bicentenario, en la zona del Parque Thays, argumentando que afecta la circulación de las personas por Palermo. Al respecto la diputada María José Lubertino señaló: «Me parece una lástima que el macrismo impida la realización de esta mega-muestra. Llama la atención que no se puede modificar de manera transitoria y se aleguen dificultades del tránsito cuando iban a transformarlo en un parque permanente».
Asimismo, la legisladora Lubertino enfatizó en que «no se tomó el mismo criterio con el París Dakar. Se debería haber buscado el modo de articular la organización, y de que la muestra esté establecida los fines de semana o buscar el modo para poder hacerlo ya que se trata de un evento muy importante.»
«Llama la atención que este polígono es el mismo que el gran parque que el macrismo quería construir en Recolecta, a partir del corrimiento de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, por el cual presentamos un recurso de amparo, y la Justicia dio a lugar», informó Lubertino.