María José Lubertino: “Arrancamos una campaña para generar participación hacia una agenda para el año 2011"
Buenos Aires, 27/09/2010. A tono con el color de sus afiches, que desde esta semana se encontrarán en la vía pública, la legisladora María José Lubertino expresó: “Necesitamos hacer la Ciudad verde, la Ciudad que soñamos, la Ciudad para entusiasmar, con ideas y soluciones innovadoras para los problemas de todos los vecinos y vecinas”.
La diputada llamó a construir una agenda para cambiar la Ciudad, con un proyecto que entusiasme a los vecinos y vecinas. «Tenemos una de las ciudades con mayor potencialidad del mundo, fuera de rumbo en manos de un gobierno que sólo piensa en hacer caja con los negocios”, declaró Lubertino.
La legisladora hizo hincapié en que «arrancamos una campaña para generar participación hacia una agenda para el año 2011 de manera transversal, amplia, abierta a todos los sectores que quieran construir una alternativa de gestión progresista en la Ciudad de Buenos Aires».
«Entendemos que -continuó Lubertino- a pesar de la Constitución de 1996, donde se inició el proceso de autonomía, sucesivos gobiernos han sido oportunidades perdidas. La falta de capacidad de gestión del gobierno de Macri, en temas como seguridad, educación, salud, vivienda, espacio público, reclaman un cambio, no sólo de gobierno sino de época». La diputada informó que está dialogando con cuadros técnicos, políticos, diversas fuerzas con iniciativa, experiencia de gestión, y voluntad política, más allá de sus propios equipos, para revertir la actual tendencia en la Ciudad.
Lubertino consideró: «Vamos a impulsar ámbitos transversales, compartidos, con alto grado de participación de la ciudadanía en su conjunto y de organizaciones de la sociedad civil, movimientos estudiantiles, de trabajadores/as y de los diferentes ámbitos académicos. Mientras algunos discuten el presente, otros estamos construyendo futuro.»
“Si Bogotá pudo, si Curitiba pudo, si Rosario puede, ¿por qué tenemos que aceptar que Macri y Michetti nos digan que en Buenos Aires todo lo que pasa siempre por culpa de otro?”, agregó Lubertino.
“Convocamos a los vecinos a construir una ciudad solidaria, creativa, moderna y eficiente. Convocamos a todos y todas a cambiar la ciudad. A fijar las prioridades para la ciudad que queremos. Si nos comprometemos, el cambio es posible”, finalizó la diputada porteña.