María José Lubertino destacó la creación del Observatorio de Derechos en Salta

En El Intransigente

La funcionaria nacional destacó el trabajo que se hace en la provincia y pidió avanzar sobre ciertos temas.

La titular del Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad de la Nación, María José Lubertino, estuvo en Salta e informó que la visita responde a “un trabajo concreto con la Dirección de la Discapacidad y las ONGs. En 15 días, estará constituido en Salta el Observatorio, hay que avanzar en lo pendiente”. Destacó la creación del Observatorio en la provincia e invitó a quienes deseen participar a hacerlo.

En el programa “Cosas de la Civilización” aseveró que en el Observatorio se pondrá énfasis en temas como la “inclusión educativa, accesibilidad urbana se debe resolver a nivel municipal y provincial con el tema transporte, educación, salud y empleo, son cuestiones en las que se debe trabajar y armar de manera federal y promoverlas”. Explicó que “el Observatorio servirá para gestionar pedidos de manera colectiva y a través de los mecanismos institucionales”.

La funcionaria nacional citó y remarcó las palabras del Gobernador Urtubey tras ser reelegido el domingo por tercera vez consecutiva en el cargo: “Como dijo Urtubey, no son conservadores y hay una Salta que avanza pero también hay una Salta que sufre”, y remarcó: “Se tiene que priorizar a las personas con discapacidad, los pueblos originarios y los sectores pobres”.

“Con Juan Manuel Urtubey tengo algunas diferencias ideológicas, y él lo sabe. Hay muchos temas que están pendientes en la agenda de Salta, como la educación sexual en las escuelas, entre otros. Pero confío en Urtubey y en la gente joven que lo rodea de que pueda abrir su cabeza para que ya no haya discriminación”, expresó Lubertino.

Por último llamó la atención a todos los dirigentes políticos, quienes “se tendrán que poner al frente de temas como la violencia de género, o los cambios surgirán igual”.

Publicaciones Similares