|

Entrevista de Luis Novaresio a María José Lubertino

28 de octubre de 2017 // En Infobae //

María José Lubertino nació a la política desde la Unión Cívica Radical. Desde la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires militó en causas sociales y de género hasta que se sintió seducida por el espacio de Néstor Kirchner. Dirigió el Instituto contra la discriminación INADI y luego ocupó una banca de la Legislatura porteña. «Yo he tomado distancia política partidaria del kirchnerismo. Me aboqué a causas y no a la interna del partido», le confiesa a Infobae. En realidad, su salida del espacio del FPV tuvo que ver con constantes y, en algunos casos, públicas discusiones con Juan Cabandié, presidente del bloque.

Desde esa perspectiva, aspira a ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación que desde hace 7 años está vacante. «Estoy muy entusiasmada porque un grupo de senadoras del PJ me ha propuesto para ser defensora del pueblo. Me he formado y tengo experiencia en las cuestiones de interés colectivo», expresó.

Respecto de la situación actual del país, Lubertino se definió como una «opositora con muy buen díálogo con todos los partidos en un un momento contradictorio de la Argentina: hay esperanza pero hay tristeza. La grieta sigue en pie», sentenció.

En la entrevista con Infobae conversó sobre Cristina Kirchner, su visión de Cambiemos y el rol de los medios de comunicación.

Publicaciones Similares