María José Lubertino inciia su campaña en la Ciudad de Buenos Aires

¡LUBERTINO INICIA SU CAMPAÑA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!

María José Lubertino, candidata a Diputada Nacional por Espacio Abierto, autora de un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Educación Sexual, que se debate en este momento en la Cámara de Diputados Nacional, el día sábado 25 de septiembre, de 10:00 hs. a 13:00 hs., inicia su Campaña visitando el Barrio de Caballito, centrando la movilización en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Acoyte.
Lubertino enfatiza la importancia de acercarse a los vecinos de Buenos Aires, sus propuestas se centran en la búsqueda de la "Igualdad real entre las mujeres y varones"; incorporar una mayor participación directa de los ciudadanos, para que la "Democracia se Profundice"; la afirmación de que todos tenemos el derecho a una vida "Libre de Violencia", y el derecho a gozar de un "Medio Ambiente Sano"; la lucha por la "Educación Sexual en todas la Escuelas", y el respeto a la "Diversidad Sexual".
Además declara que "la educación sexual es un derecho humano básico de todas las personas, incluidos los niños/as y los/as adolescentes. La mayoría de los/as chicos/as hoy están expuestos a los mensajes ambiguos de los medios de comunicación y sin embargo no tienen un espacio amigable y confiable donde informarse. Sus padres/madres reconocen no estar capacitados para brindar todas las respuestas. El 98% de la población cree que debe haber educación sexual en todos los niveles educativos, sin embargo los Ministros de Educación y muchos legisladores miran para otro lado ".
Espacio Abierto es una nueva opción política con visión moderna y progresista que busca incluir en la agenda politica los temas que por hipocresía y falta de visión no son tratados.
María José Lubertino, es abogada y profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA); luchadora por la paridad entre mujeres y varones. Se destacó en la defensa de estos temas como Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires (1996) y Diputada Nacional en (2003), cuando remplazó a Alfredo Bravo.
Espacio Abierto reúne a personas provenientes de diferentes experiencias políticas previas y a independientes con trayectoria en ONGs y agrupaciones barriales, que son conscientes de la imprescindibilidad de trabajar por sus ideas también en el plano político.

Para mayor información:

Dip. (mc) María José Lubertino

Carlos Cortés

Av. Callao 741 – 1º "6"
(1023) Cdad. de Buenos Aires – Argentina
Tel.: (54-11) 4812-1395 // Fax: (54-11) 481-2654
http://www.espacio-abierto.org.ar

Publicaciones Similares