Matrimonio: La igualdad ya llegó, es irreversible

La Diputada María José Lubertino en la Legislatura

«El Senado tiene la oportunidad de sancionar, el próximo 14 de julio, de hacer justicia y de consagrar una sociedad igualitaria, sancionando la ley de matrimonio para todos y todas. Si asi no lo hiciere y despreciara la media sanción de Diputados, tarde o temprano la Corte Suprema de Justicia, va a fallar a favor de la igualdad», expresó hoy la diputada María José Lubertino, del Encuentro popular para la Victoria.

En cuanto a la posible declaración de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la igualdad en la posibilidad de matrimonio, Lubertino opinó: «Es inevitable que con la actual composición de la Corte, con personalidades del derecho de alto nivel jurídico, que no se expidan en una interpretación favorable a la interpretación progresiva del concepto de igualdad ante la ley. La aplicación de los tratados internacionales con rango constitucional ya ha sido objeto de interpretación progresiva en otras materias, es doctrina de la Corte y de organismos internacionales en materia de derechos humanos».

Para finalizar la legisladora porteña sentenció: «Esto significa que aunque la ley no se sancionara por via judicial, con un fallo de la Corte en ese sentido las personas podrian obetener el reconocimiento pleno de sus derechos. El camino es irreversible, la igualdad ya llegó».

Publicaciones Similares