|

“No es centralmente un tema nada más que legislativo, es un tema de falta de decisión política en los más altos niveles, de encarar de manera coordinada una acción estratégica contra la violencia”

En Radio Cooperativa

La candidata diputada nacional por el Frente Para la Victoria, María José Lubertino, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal analizó la problemática de la violencia de género.

“No es centralmente un tema nada más que legislativo, es un tema de falta de decisión política en los más altos niveles, de encarar de manera coordinada una acción estratégica contra la violencia”, señaló Lubertino y resaltó la importancia de la gran cantidad de leyes que se han sancionado durante los últimos diez años.
Lubertino sostuvo que en materia de violencia de género “los principales déficits están a nivel judicial y policial, donde todavía no hay protocolos de atención a las víctimas de violencia a lo largo y ancho del país y falta capacitación a funcionarios”.
Además, opinó que hay falta de incorporación de la perspectiva de género en la educación e indicó que “en gran medida somos reproductores de una cultura patriarcal donde la mujer es objeto”.
“Hay cuestiones que se cambian desde lo legislativo, pero hay cuestiones que se cambian desde la batalla cultural”, cerró Lubertino.

Publicaciones Similares