#NoalMaltratoAnimal

No al zoo, no al eco fraude, no al maltrato animal

Desde el 2012 venimos trabajando para el cierre del zoológico junto a las Asociaciones animalistas y las ambientalistas. Pedimos que se quitara la concesión a la empresa que permitió el deterioro , la calidad ambiental del espacio con una lógica mercantilista confinando al maltrato animal.

Mi proyecto retomaba la idea de un jardín ecológico y estaba impulsado por Organizaciones protectoras de animales y por organizaciones animalistas. Tuvimos un largo debate legislativo, participativo. Todo cuidando y con respeto a la protección de los animales del zoológico y garantizábamos una transición con todos los recaudos, pidiendo que no se permitiera la reproducción de los animales que pudieran ser trasladados a santuarios en el caso que existieran y su estado de salud se lo permitiera y garantizando algún mecanismo de supervivencia para aquellos que no pudieran ser trasladados pero que hasta su muerte pudiran ser cuidados con el respeto a su dignidad en el lugar donde estaban.

El gobierno del PRO, primero con Macri y luego con Rodriguez Larreta se negó sistemáticamente a tratar todos los proyectos presentados. Por decreto prorrogo a la misma empresa. La decisión que hot toma el Jefe de Gobierno junto a Andy Freire del cierre del zoo, este anuncio vende humo que están haciendo es en realidad porque están acorralados los amparos judiciales de protección a las especies. Como es el caso emblemático de la orangutana que la jueza Liberatori tuvo en su fallo ejemplar, estudiado hoy en la jurisprudencia internacional, habiendo hecho lugar a un habeas corpus. Ya habíamos presentado amparos distintos legisladores y organizaciones. O sea cierran el ecoparque para evitar ir presos y por las multas que estaban imponiendo a los propios funcionarios.

Ahora mandan un proyecto a la Legislatura y encubren con nuestro proyecto original y el del diputado Camps ( que retoma el nuestro pero mejorado) y presentan una propuesta de cierre del zoológico, lo cual es para todas las organizaciones que venimos trabajando es un eco fraude que no vamos a permitir. No apoyamos este dictamen de Cambiemos

No al despacho del PRO y sí apoyamos el de Adrian Camps

Publicaciones Similares