Presupuesto 2011: Bochorno con falta de objetivos y metas
Buenos Aires 3/11/2010. La diputada Maria José Lubertino participó hoy de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña. Al respecto, destacó: «El área de Rodríguez Larreta, que justamente es el área encargada del monitoreo, es la que peor ha formulado el presupuesto, no hay explicitación de objetivos, ni de metas, ni de resultados, ni de indicadores, de ella depende el planeamiento de la Ciudad. Sorprende que en el Presupuesto enviado por el macrismo, que corresponde al año donde se efectúa la elección de Comunas, la presentación de los programas para todos los CGP tengan una carilla idéntica para todos los barrios, lo que deja a las claras la falta de una planificación comuna por comuna».
«Esto implica que no se tomaron el trabajo de elaborar las diferencias presupuestarias CGP por CGP. Es bochornoso que el programa de acceso a la información tenga sólo ocho renglones insustanciales. Máxime si se tiene en cuenta que el Ejecutivo vetó y no reglamentó la participación ciudadana en el control de su gestión», agregó Lubertino.
«Tampoco se encuentra actualizada la página web del Gobierno de la Ciudad, tal es así que ni siquiera el proyecto presupuestario está publicado en ese sitio. A pesar de que la Constitución de la Ciudad establece la responsabilidad del planeamiento estratégico y participativo. Otro punto relevante tiene que ver con la negativa del gobierno de Macri de enviar el programa de transición hacia las Comunas, lo cual no se repara con los informes parciales que da el contador Machiavelli», enfatizó la diputada de Espacio Abierto en el Encuentro Popular para la Victoria.