Presupuesto 2013 – Informe – Min. Gobierno

Ministerio de Gobierno – Análisis del Presupuesto 2013 

Informe Presupuesto 2013

Ministerio de Gobierno

por la Diputada María José Lubertino

  • El Presupuesto para 2013 asciende a $158,8 millones (menos del 0,5% del Gasto Total de la CABA), lo que representa un aumento de 745% respecto del Presupuesto 2012 y de 233% respecto del Crédito Vigente a Junio de 2012.
  • El incremento en el gasto se explica tanto por la aparición de nuevas Unidades Ejecutoras como por los incrementos significativos en algunos programas.
  1. Nuevas unidades ejecutoras:
  • Dirección General de Registro Civil Y Capacidad de las Personas, anteriormente bajola Jurisdiccióndel Ministerio de Justicia y Seguridad,
  • Dirección General Relaciones Con Las Provincias y Municipios yla Dirección GeneralCoordinación De Programa Federales. Estas dos Unidades Ejecutoras se suman a la previamente existente Subsecretaría de Asuntos Federales, que experimenta a su vez un fuerte aumento en el gasto presupuestado.
  1. Programas existentes en 2012 que presentan fuertes aumentos.
  • Asuntos Políticos, Electorales e Interjurisdiccionales dela Subsecretaríade Asuntos Políticos: 667% de aumento respecto al Presupuesto 2012, 247% si se compara contra el Crédito Vigente a Junio de 2012.
  1. Programas que ampliaron su Crédito Presupuestario durante 2012, y el Presupuesto 2013 muestra aumentos en comparación al Presupuesto 2012 pero caídas respecto al Crédito Vigente a Junio de 2012.
  • Actividades Comunes dela Subsecretaríade Asuntos Federales: 220% de aumento respecto al Presupuesto 2012, aunque muestra una caída del 38% si se compara contra el Crédito Vigente a Junio de 2012.
  • Actividades Centrales del Ministerio De Gobierno: 1.116% de aumento respecto al Presupuesto 2012, aunque muestra una caída del 3% si se compara contra el Crédito Vigente a Junio de 2012.
  • Con respecto al aumento del Crédito Vigente en relación al Presupuesto Sancionado en 2012 (el Crédito a Junio asciende a 47,7 millones mientras que el Presupuesto ascendía a $18,8 millones), se destacan el incremento significativo en Actividades Centrales del Ministerio de Gobierno y las Actividades Comunes de la Subsecretaría de Asuntos Federales. Al analizar el gasto por Inciso se observa que el aumento del Crédito Presupuestario se produjo principalmente en Servicios no Personales, y en particular en   Servicios Profesionales, Técnicos Y Operativos, es decir, en los contratos de personal de consultoría. También se produjo un incremento en las Transferencias, específicamente en  Transferencias a Universidades del Programa Actividades Centrales del Ministerio de Gobierno (aunque a junio aún no se había devengado gasto en esta partida).
  • Siguiendo con el análisis por Inciso, cabe destacar que el Proyecto de Presupuesto prevé un significativo aumento en el los Servicios Especializados, Comerciales Y Financieros dentro de Servicios no Personales.

 

graf gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

Publicaciones Similares