|

¿Qué le reclamaron los artistas a Mauricio Macri?

15 de febrero de 2016 // En El Destape Web // 

En el marco de las Plaza de los Pueblos que se desarrollan desde la asunción de Mauricio Macri para repudiar los despidos, la devaluación y el tarifazo que llevó a cabo su gobierno, se realizó la Plaza de los Artistas.

El sábado pasado, el que encabezó la movida en Parque Saavedra fue un grupo numeroso de artistas acostumbrados a decir lo que piensa. Entre ellos, Fito Páez, Rita Cortese, Victoria Onetto, María Onetto, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, María Fiorentino, Cecilia Roth, Nancy Dupláa y Pablo Echarri. La consigna de la jornada era «defender la alegría, el trabajo y la libertad».
«Espontáneamente surgió entre nosotros la necesidad de reunirnos, de estar con la gente y de ratificar nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y a sus premisas», explicó el actor Gustavo Garzón a El Destape.
Los despidos en el Estado, como los del CCK y el Ministerio de Cultura, la situación que atraviesan los trabajadores de Grupo 23 y de 360 TV, los allanamientos a los gerentes de Télam, la detención de Milagro Sala fueron algunos de los reclamos sobre los que giró la convocatoria. «Para defender la libertad, el trabajo y teniendo libertad y trabajo vamos a tener alegría. Estamos apelando al repudio por lo ocurrido con la murga de la 1-11-14», agregó a las consignas la actriz Rita Cortese.
Además, participaron ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner como el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof; el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado Wado de Pedro y las ex legisladoras Gabriela Cerruti y María José Lubertino.
Para cerrar, la actriz Mercedes Morán transmitió su deseo para el país en esa tarde a pura música en parque Saavedra. «Si tuviera algo que pedir, pediría sensibilidad, y la verdad que esta plaza está hermosa porque está llena de sensibilidad y de corazón», aseguró Morán.

Publicaciones Similares