|

Radiografía de las elecciones en la Ciudad

En Política Argentina

Este fin de semana se eligen Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. El repaso que necesitás para saber quiénes los candidatos de cada una de las fuerzas y algunas de sus propuestas.

¿Qué se elige?

Este domingo 26 de abril se votan los candidatos que encabezarán las listas para Jefe de Gobierno (1), legisladores (30), comuneros (7 en cada una de las quince comunas) en las elecciones de la Ciudad.

¿Cómo se vota?

En estas PASO los porteños decidirán los candidatos para los comicios generales a través de la Boleta Única Electrónica (BUE). La BUE es el papel que utiliza el elector para votar, pero hay que aclarar que el voto electrónico no es lo mismo que el sistema de BUE. La boleta tiene un chip donde se guarda la información que hace que el voto y el recuento se realicen de manera electrónica, pero los votantes tendrán que colocar un papel en las urnas.

¿Dónde se vota?

El lugar de votación depende de la dirección que figura en el DNI. Para consultar el padrón definitivo clic aquí.

¿Quiénes son los candidatos?

-Unión PRO
En la lista 702 – A de Sigamos por el Cambio, como Jefe de Gobierno figura Horacio Rodriguez Larreta y Francisco Javier Quintana lidera la lista de legisladores.
En la lista 702 – M de Hay equipo, como Jefa de Gobierno figura Gabriela Michetti y Francisco Javier Quintana lidera la lista de legisladores.

-Frente Para la Victoria (FpV)
En la lista 707 – K de Podemos Vivir Mejor, como Jefe de Gobierno figura Mariano Recalde y Carlos Tomada lidera la lista de legisladores.
En la lista 707 – J de La Ciudad es el Otro, como Jefa de Gobierno figura Gabriela Cerruti.
En la lista 707 – R de Unidos por la Ciudad, como Jefe de Gobierno figura Carlos Heller y Edgardo Adrián Form lidera la lista de legisladores.
En la lista 707 – S de Frente Sí, como Jefe de Gobierno figura Aníbal Ibarra.
En la lista 707 – L de Ciudad para Todos, como Jefe de Gobierno figura Gustavo López.
En la lista 707 – O de Espacio Abierto Aluvión, como Jefe de Gobierno figura Carlos Gustavo Oviedo y María José Lubertino lidera la lista de legisladores.
En la lista 707 – V de Revolución Urbana, como Jefe de Gobierno figura Víctor Ramos y Nicolás Iriart lidera la lista de legisladores.

-Energía Ciudadana Organizada (ECO)
En la lista 700 – A de Sumá +, como Jefe de Gobierno figura Martín Lousteau y Roy Cortina lidera la lista de legisladores.
En la lista 700 – B de Transparencia y Gestión, como Jefa de Gobierno figura Graciela Ocaña y Roy Cortina lidera la lista de legisladores.
En la lista 700 – C de Abrimos BA, como Jefa de Gobierno figura Andrés Borthagaray y Roy Cortina lidera la lista de legisladores.

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)
En la lista 701 de UNIDAD, como Jefa de Gobierno figura Myriam Bregman y Marcelo Ramal lidera la lista de legisladores.

-Frente Renovador (FR)
En la lista 708 – 1 de Frente por Buenos Aires, como Jefe de Gobierno figura Guillermo Nielsen y Diego Kravetz lidera la lista de legisladores.

-SURGEN
En la lista 709 – A de Vientos de Cambio, como Jefe de Gobierno figura Humberto Tumini y Laura Gonzalez Velasco la lista de legisladores.
En la lista 709 – B de Ciudad Justa, como Jefe de Gobierno figura Sergio Abrevaya y Juan Manuel Lugones lidera la lista de legisladores.

-Alternativa Buenos Aires (ALBA)
En la lista 710 – A de Alianza 710, como Jefe de Gobierno figura Pablo Ferreyra y Jonathan Thea lidera la lista de legisladores.

-Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda (MST)
En la lista 705 – 1, como Jefe de Gobierno figura Héctor Bidonde y Alejandro Bodart lidera la lista de legisladores.
En la lista 705 – 2, como Jefe de Gobierno figura Sergio García y Alejandro Bodart lidera la lista de legisladores.
En la lista 705 – 3, como Jefa de Gobierno figura Mariana Lopes y Alejandro Bodart lidera la lista de legisladores.
En la lista 705 – 4, como Jefe de Gobierno figura Martín Torres y Alejandro Bodart lidera la lista de legisladores.

-Camino Popular
En la lista 706 – 1 de Otro Camino para Gobernar, como Jefe de Gobierno figura Claudio Lozano e Itaí Hagman lidera la lista de legisladores.

-Bien Común
En la lista 704 – A de Podemos Vivir Mejor, como Jefe de Gobierno figura Gustavo Vera y Lucas Schaerer lidera la lista de legisladores.
En la lista 707 – B de Partido de la Seguridad Social, como Jefe de Gobierno figura Leonardo Fabre y Jorge Balbín lidera la lista de legisladores.

-Movimiento al Socialismo (MAS)
En la lista 13, como Jefa de Gobierno figura Manuela Castañeira y Martín Andréz González Bayón lidera la lista de legisladores.

-Autodeterminación y Libertad (AyL)
En la lista 187 – A de Caminamos Preguntando, como Jefe de Gobierno figura Luis Zamora y Fernando Pablo Bilardo lidera la lista de legisladores.

-Es Posible
En la lista 63 – A de Compromiso Federal, como Jefe de Gobierno figura Ivo Cutzarida y Antonio Sette lidera la lista de legisladores.

-Partido Humanista
En la lista 22 como Jefe de Gobierno figura Gustavo Tenaglia y Gabriel Serra lidera la lista de legisladores.

-Alianza Movimiento Federal
En la lista 703 de Celeste y Blanca, como Jefe de Gobierno figura Enrique Adalberto Piragini y Héctor Miguel Paparella lidera la lista de legisladores.

-Bandera Vecinal (BV)
En la lista 327, como Jefe de Gobierno figura Ramiro Eduardo Vasena y Alicia María Quinodoz lidera la lista de legisladores.

¿Qué partidos forman las alianzas?

-El Frente para la Victoria es la fuerza que reúne más partidos, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, el movimiento Kolina de la ministra Alicia Kirchner, el Partido Solidario de Carlos Heller, Red por Buenos Aires, Concertación Forja del funcionario Gustavo López, el Frente Progresista y Popular por el que se postula el legislador Aníbal Ibarra, el Frente Grande, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente y Encuentro por la Democracia y la Equidad, filial porteña de Nuevo Encuentro.

-El Pro irá con la Unión del Centro Democrático (UCeDé), el partido FE (del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas), la agrupación Unión por la Libertad (de la diputada Patricia Bullrich), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata y el Partido de la Ciudad en Acción.

-El Frente Amplio Unen (FAUNEN) de 2013 quedó atrás, divido en dos, por un lado se inscribió ECO (Energía Ciudadana Organizada) que está conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista (PS), la Coalición Cívica-ARI (CC) dentro de la cual el candidato a jefe de Gobierno es Martín Lousteau, el Partido Socialista Auténtico (PSA) y Confianza Pública, espacio que incluye la candidatura de Graciela Ocaña.

-Por el otro lado SURGEN se conformó con la alianza de Proyecto Sur, el GEN de Margarita Stolbizer, PODÉS y Libres del Sur, que propone a Humberto Tumini y a de Sergio Abrevaya como precandidatos a jefe de Gobierno porteño.

-El Frente Renovador con el Frente por Buenos Aires incluye al Frente Progresista por Buenos Aires, Partido del Trabajo y la Equidad, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) del dirigente piquetero Raúl Castells, Partido Nacionalista Constitucional, UNIR y el partido Tercera Posición.

-El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentó tal cual como hace dos años atrás con el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que propone a Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno e Izquierda Socialista.

-El Movimiento para el Bien Común está conformado por el espacio del sindicalista Hugo Moyano, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y el Partido Demócrata Cristiano. Este frente impulsa a Gustavo Vera como candidato por un lado, y a Leonardo Fabre, por otro.

-MST-Nueva Izquierda es el dúo compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nueva Izquierda, que tiene como candidatos a jefe de Gobierno al actor Héctor Bidonde, a Sergio García, a Maru López y a Martín Torres.

-El frente Camino Popular reúne a Unidad Popular, que lleva a Claudio Lozano como candidato para suceder a Mauricio Macri, Patria Grande, PTP, Camino de los Libres y Emancipación Sur.

-Alternativa Buenos Aires (ALBA) es la unión entre Seamos Libres del legislador Pablo Ferreyra que buscará ocupar el sillón de Bolívar y el Partido Comunista (PC).

-También se presenta la Alianza Movimiento Federal conformado por el Partido Federal y El Movimiento.

Publicaciones Similares