Sesión legislativa: "Tratar el tema de la seguridad supone hacerlo con seriedad y no con marketing"
Buenos Aires, 02/07/2010. En la Legislatura porteña el bloque del PRO intentó ayer tratar sobre tablas el proyecto de ley que buscaba imponer restricciones a los motociclistas con el supuesto fin de evitar los delitos perpetrados por los «motochorros». La legisladora María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria) manifestó en la sesión: «Cuando ayer el Jefe de Gabinete nos hablaba marketineramente del tema de la seguridad y ahora lo hace el presidente del bloque macrista, pretenden vender que si no damos el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de los motochorros, no nos preocupamos por la inseguridad, como si esta ley fuera la gran solución para los problemas de la inseguridad en la ciudad».
«Para encarar enserio el tema de la inseguridad en la Ciudad se tiene que debatir en comisión, como hacemos con todos los proyectos. No veo ninguna necesidad de maltratar un proyecto, varios de cuyos artículos pueden ser acompañados por nosotros, en una sesión pidiendo sobre tablas, solo para tener un titular mañana en los diarios, diciendo que la oposición no se preocupa por la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires», agregó Lubertino.
En su intervención, la diputada sentenció: «Me parece que por respeto al proyecto del diputado Ocampo, hay dos artículos, el 3 y el 4, que considero sumamente respetables porque tienen que ver con la seguridad de las personas, como es el tema del uso de cascos. Porque somos serios, porque ninguno de los diputados de la oposición estamos faltando a las comisiones, sino que damos quórum en todas ellas, este proyecto hay que tratarlo en comisión».
«Estos bloques de oposición, trabajamos en profundidad todos y cada uno de los proyectos, sin importarnos en qué bloques tienen origen. Pero yo les quiero decir que tratar el tema de la seguridad supone hacerlo seriedad y no con marketing, eso es lo que queremos los diputados de la oposición».
Para finalizar su opinión al respecto de esta ley, Lubertino completó: «Las personas más humildes son las que más se perjudican con la inseguridad, las que no van con 4 x 4 sino que tienen que subirse todos los días a un colectivo, que no cuentan con seguridad privada, ni guardaespaldas, ni viven en un country».
Asimismo, la diputada María José Lubertino se refirió a la recordación de Alem y de Perón: «Creo que la fuerza política del radicalismo y del peronismo son fuerzas vivas, por su pasado y presente. A pesar de que hoy nos encuentren divididos, o repartidos, o rearmados, de múltiples formas. Me parece que la historia del movimiento Nacional y Popular, esas fuerzas con fuerte impronta como son el radicalismo y el peronismo, nos tiene que traer en el presente al análisis de nuestra cotidianeidad en la Ciudad».
«Me parece que no es como dice el Jefe de Gobierno, el Jefe de Gabinete y muchos integrantes del PRO en este recinto. Nosotros desde la oposición tenemos posiciones ideológicas irreductibles, cuando ellos están planteando el tema de las ideologías como algo vacío de sentido y demodé».
«Quiero por Alem, por Irigoyen, por Perón, por Evita y por los 30 mil desaparecidos, pensar cotidianamente cada una de las acciones que hacemos en todos los barrios de la Ciudad, en función de las historias y las luchas por un país con igualdad y libertad. Eso es lo que tratamos de hacer todos los días en esta Legislatura».