SINTESIS DEL 24/10/2010

barra horizontal

24/10/2010 La Prensa – Nota – Opinión – Pag. 17
DESAUTORIZADO

El ultrakichnerismo le jugó una mala pasada al legislador porteño "Tito’ Nenna. Tras el asesinato del militante del PO, Mariano Feneyra, se hizo eco de una falsa noticia que acusaba a Eduardo Duhalde de haberse reunido poco antes con el ferroviario José Pedraza y publicó un comunicado con la firma de los restantes miembros del bloque “k” de la Legislatura, Pero cuando se comprobó que la reunión era de un año atrás, sus colegas se apresuraron a desmentirlo. Entre ellos María José Lubertino y Juan Cabandié . Este último ni siquiera fue consultado a pesar de que es el presidente del bloque.

 

24/10/2010 Perfil – Nota – Política – Pag. 7
Una operación frustrada

DARIO GALLO

Horas después del asesinato de Mariano Ferreyra, asistimos a un hecho sin precedentes en el periodismo: gracias a las redes sociales y a la evaluación de las reacciones oficiales pudimos narrar en tiempo real la operación K para salpicar a Eduardo Duhalde. Dos horas después del crimen, Dante Foresi, un periodista de Avellaneda cuyos mayores ingresos proceden del Estado, dejó en Twitter varios mensajes para desvincular al oficialismo: "No fue represión sino tiroteo entre sindicalistas". Y agregó: "¿La bala era policial? Si hace siete años que no se reprime y los armados eran los del PO, Quebracho y Ferroviarios". Luego creyó encontrar un hallazgo en la página web de El Cronista: una reunión entre Duhalde y José Pedraza. Foresi comenzó a publicitar esa reunión diciendo que había sido en las horas previas al crimen, aunque había ocurrido en 2009. Un periodista de El Cronista trató de hacerlo entrar en razón ante el silencio oficial, pero Foresi agitaba el fantasma conspirativo que llegaba a De Narváez. Rápido, los legisladores K Juan Cabandié, Francisco Nenna y María José Lubertino enviaron un comunicado a la agencia oficial Télam, ahora a cargo de Martín García: "Duhalde se reunió con Pedraza ayer, y hoy un grupo de matones cargó contra los trabajadores". Lubertino dijo que no había sido consultada. Al parecer, Nenna se "cortó" solo.
A las 20.24 del miércoles, Perfil.com publicó que esas opiniones habían ascendido de status con Télam hasta convertirse en una operación sucia que resonaría media hora después en el programa 6, 7, 8 y en los dichos de Moyano.
Diez días antes, Foresi coincidió en un festejo con Gabriel Mario!to, quien celebró la designación de García como presidente de Télam: "Con esta designación, los cables de Télam ya no dirán lo que quieren los grupos económicos sino lo que le interesa a la gente".

 

Publicaciones Similares