Subsidios para inundados: Lubertino participó del debate

Buenos Aires. 26/03/2010. La diputada de la ciudad de Buenos Aires María José Lubertino, luego de la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña donde se trató el tema de los subsidios para los damnificados de las inundaciones, expresó: "Estamos satisfechos por haber arribado a un proyecto de consenso entre todos los bloques para resolver la indemnización a los vecinos afectados por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires. Se creó un fondo de emergencias para subsidios que se considerará con el 1.5 % de la recaudación del ABL. Se establece que no hay un tope de monto en la ley, por lo tanto queda la posibilidad de la reparación del daño integral en cada uno de los casos. Se supone que los afectados deben cobrar dentro de los 30 días hábiles".

 

Asimismo, la diputada por el Encuentro Popular para la Victoria, agregó: "De todas maneras quedan por resolver los pedidos de informes. El macrismo nos había dicho que en la gestión de ayer iba a prosperar el pedido de informes y lamentablemente no se ha llegado a un texto de consenso en la comisión de obras públicas, ya que el director de esa Comisión canceló un texto que habíamos aprobados entre los diputados de oposición y avanzaron hacia uno que no estábamos de acuerdo".

En cuanto al problema de fondo de las inundaciones, Lubertino expresó que se debe a la falta de control de la limpieza de sumideros, "más allá de la falta de un adecuado avance en las obras de la cuenca del Maldonado. Creemos que se están implementando obras costosas, innecesarias y que no va a resolver verdaderamente la problemática. Tal como venimos reclamando los vecinos de Palermo liderados por la Asociación amigos del Lago Pacífico".

Publicaciones Similares