Trabajadoras despedidas de Felfort se reunieron con Lubertino

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: La Diputada María José Lubertino recibió hoy 30 de junio de 2010 en su despacho a trabajadoras despedidas de la fábrica Felfort.Buenos Aires, 30/06/2010. La diputada María José Lubertino recibió hoy en su despacho a trabajadoras despedidas de la fábrica Felfort, que relataron su lucha por la reincorporación de sus compañeras y compañeros despedidos. Además, informaron las acciones que realizaron para denunciar el fraude laboral que originó que el personal se encuentre contratado en forma precaria y sin ningún derecho laboral.

Las trabajadoras hicieron hincapié en su repudio a las jornadas extenuantes bajo pésimas condiciones de trabajo que ocasionan enfermedades laborales, no reconocidas por la empresa. Asimismo, comentaron que el personal de la fábrica está conformado en su mayoría por mujeres, que muchas veces son discriminadas cuando están embarazadas, ya que se ven obligadas a esconder el embarazo por miedo al despido.

La legisladora Lubertino, del Encuentro Popular para la Victoria, se comprometió a iniciar gestiones y acompañar a las trabajadoras en sus denuncias ante la Dirección de Protección del Trabajo, la AFIP, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el INADI.

Asimismo, Lubertino convocó a acompañar en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y la reincorporación del personal despedido, en una actividad que se llevará a cabo en la puerta de la fábrica el jueves próximo de 7 a 15, en la fábrica Felfort, ubicada en Gascón 329, barrio de Almagro.

Publicaciones Similares