Macri destinó en 2010 más de 800 millones a la educación privada

Foto: Macri

Buenos Aires, 09/11/2010. La legisladora María José Lubertino se refirió a la política de subsidios estatales en escuelas de gestión privada en la Ciudad, basándose en un informe realizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). "Es evidente que la pésima distribución de asignaciones a la gestión privada del gobierno de Macri profundiza las desigualdades sociales, económicas y educativas", enfatizó Lubertino. En esa línea, la diputada agregó que se trata de una política de subsidios "poco transparente, inequitativa e irrazonable".
Sucede que el ministerio de Educación porteño llevó a más de 800 millones de pesos en 2010 los fondos destinados a la educación privada, sin embargo el gobierno macrista no informa acerca del criterio concreto que utiliza para esa partida presupuestaria, tampoco comunica los aranceles que cobran esas instituciones.

Por esta cuestión, la diputada María José Lubertino interpeló al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich al respecto. Además, Lubertino presentó un pedido de informes al Gobierno porteño que aún no fue respondido.
 

Ver informe

Publicaciones Similares