Los avances tecnológicos a favor de las personas

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: Reunión Conjunta de las Comisiones Constitucionales, Seguridad y Justicia, Derechos Humanos y la comisión de Presupuesto. La Diputada Porteña María José Lubertino expresó: "Creo que no hay que tener miedo frente a los avances de la ciencia. Debemos poder usar todos los nuevos instrumentos y hallazgos tecnológicos el servicio de los derechos de los ciudadano/as."Buenos Aires, 02-06-10. En el día de hoy se realizó la reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad y Justicia, Derechos Humanos y Presupuesto para tratar el proyecto: registro de huellas genéticas digitalizadas no codificante. (Registro de ADN). Estuvieron presentes los abogados constitucionalistas: Marcela Basterra, Felix Loñ, Andrés Gil Domínguez, Roberto Boico.

La Diputada Porteña María José Lubertino expresó: "Creo que no hay que tener miedo frente a los avances de la ciencia. Debemos poder usar todos los nuevos instrumentos y hallazgos tecnológicos el servicio de los derechos de los ciudadano/as."

"Y especialmente en protección del derecho a la información y la verdad. Pero estamos revisando la norma para proteger simultáneamente el derecho a la intimidad y el principio de no discriminación garantizando la no estigmatización de ninguna persona" Concluyó la Legisladora María José Lubertino, presente en dicha reunión y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Publicaciones Similares