2º Jornada sobre la Trata de personas en el marco de la semana de la lucha contra la trata de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Segunda Jornada sobre la Trata de personas en el marco de la semana de la lucha contra la trata de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Diputada María José Lubertino participó del panel de Legisladores y Autoridades de la Ciudad. Allí expresó: “El tema de la trata debe ser encarado como política de Estado. A nivel Nacional se sanciono la ley, después de muchos años de lucha, como delito federal y se reglamentó. En cambio en la Ciudad de Buenos Aires Macri vetó una ley de uno de sus Diputados que establecía la creación de una oficina de trata en la Ciudad de Buenos Aires.

No existe ejercicio real de poder de policía por parte del Gobierno de la Ciudad, quien debería monitorear los talleres clandestinos que son los que fomentan el trabajo esclavo de ciudadanos paraguayos/as, bolivianos/as, peruanos/as, y por el otro lado existe un problema con las habilitaciones de bares, wiskerias, clubes nocturnos, quienes encubren redes de explotación sexual.

Si a todo eso le sumamos la designación de Colombo como responsable del área de investigaciones de dicha fuerza, un miembro de la policía Metropolitana que mas que un currículum tienen un prontuario, procesado por trata de personas y encubrimiento de proxenetismo el combo resulta explosivo.

Tampoco se ha trabajado ni se trabaja en campañas de concientización para prevenir, muy por el contrario, en los colegios no se realizan campañas creando conciencia en los jóvenes advirtiéndoles sobre el uso de los chats por Internet, sin sembrar terror sino educando sobre el la relación que tiene con los abusos sexuales, ni se realizan campañas serias de educación sexual, para desmontar esta situación que lo que hace es invisibilizar a las personas victimas de la explotación sexual”

 

Publicaciones Similares